El Hincha

Ante el Rojo

Central se pone al día en la Superliga

Central se pone al día en la Superliga este miércoles ante Independiente en Avellaneda.


Llegó la hora de jugar por los puntos. Después del buen arranque que consiguió como técnico interino de Central, ganando los últimos tres partidos en el cierre del año pasado, Leonardo Fernández comenzará este miércoles su ciclo como entrenador oficial del primer equipo. Y le tocará hacerlo visitando al último campeón de la Copa Sudamericana, Independiente.

El partido postergado de la fecha 11 d esta Superliga, servirá para que Canallas y Diablos se pongan al día. El cotejo comenzará a las 21.10, y será arbitrado por Ariel Penel.

En la vereda de los auriazules, Leo Fernández no podrá contar para el compromiso de esta noche con dos piezas importantes para el funcionamiento del mediocampo: Néstor Ortigoza y Washington Camacho.

Ortigoza sufrió una distensión en el sóleo derecho hace una semana, y quedó descartado para este duelo. Camacho, en tanto, padeció un esguince en la articulación acromio clavicular del hombro derecho. Eso sucedió hace 10 días, cuando los auriazules jugaron un amistoso de verano ante Lanús en Santa Fe. Y si bien el uruguayo hizo lo posible por esta en el juego de este miércoles, no le alcanzó, y también quedó al margen.

El lugar de Ortigoza será cubierto por Leonardo Gil. Mientras que Federico Carrizo ocupará la posición de Camacho. Aunque el que ingresará a la formación en lugar del uruguayo será Alfonso Parot.

En principio, el Central de Leo Fernández utilizará el sistema 4-4-2 que tan buenos resultados le viene dando. Con ese sistema, Central ganó los últimos tres partidos que disputó en la Superliga. Gracias a esas victorias, los auriazules alcanzaron los 13 puntos y comparten la vigésima ubicación junto a Gimnasia y Lanús.

En cuanto a Independiente, Ariel Holan no confirmó la alineación para enfrentar al Canalla esta noche. Pero todo indica que pondría en cancha a los mismos once que el viernes pasado empataron el Clásico frente a Racing (2 a 2) en Mar del Plata.

Independiente ocupa el cuarto lugar en la tabla de la Superliga con 21 puntos, junto a Huracán y Talleres de Córdoba. Pero en casa de conseguir los tres puntos esta noche, el Rojo llegará a las 24 unidades y quedará tercero en el escalafón, a 6 puntos de Boca, único líder.

El regreso de Becker

Pablo Becker integrará el banco este miércoles después de mucho tiempo sin vestir la casaca auriazul: en total pasaron más de 20 meses.

De todas maneras, el último partido oficial de Becker fue jugando para Defensa y Justicia, donde estuvo a préstamo. Eso sucedió el 2 de octubre de 2016, cuando el Halcón cayó ante Colón en Santa Fe por 1 a 0 y el oriundo de Los Quirquinchos ingresó desde el banco en la etapa complementaria.

Pero en Central, la última participación de Becker data del 7 de mayo de 2016. Ese día, los auriazules cayeron en su visita a Arsenal por 1 a 0 y el mediocampista ofensivo jugó desde el minuto inicial. Pero a los 13 del segundo tiempo, el técnico de por aquel entonces, Eduardo Coudet decidió reemplazarlo por Javier Migone.

En el Canalla, Pablo Becker tiene jugados 58 partidos, de los que fue titular sólo en 23 oportunidades. De esos encuentros, 28 fueron en primera división, 18 en la B Nacional, 7 en Copa Argentina y 5 por Copas Internacionales. En total, marcó 3 goles: 2 en la B Nacional (ante Nueva Chicago y Atlético Tucumán); y el restante por Copa Sudamericana (frente a Boca). El tanto copero es el último que anotó, el 4 de setiembre de 2014.

Si te gustó esta nota, compartila