Edición Impresa

Central: Russo espera por Nery Domínguez y Luna

Dos jugadores suspendidos, y otros dos con molestias físicas, el saldo de la derrota. Con Tigre en la mira, el DT deberá buscarles reemplazo a Delgado y Encina.


Tras la derrota sufrida a manos de San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, la tercera consecutiva en este torneo, el plantel Canalla no tuvo descanso. De regreso de Capital Federal, el plantel pernoctó en el hotel del predio de Arroyo Seco. Y en la mañana de hoy, hubo un entrenamiento en la cancha principal.

Como saldo de la derrota padecida en la noche del jueves ante el Ciclón, Miguel Russo perdió dos jugadores de cara a lo que viene. Así, tanto Rafael Delgado como Hernán Encina, que vieron la roja frente a San Lorenzo, no podrán estar el lunes, cuando Central reciba a Tigre desde las 21.30, por la séptima fecha del campeonato.

Pero además, Russo tendrá que esperar por la evolución física de otros dos futbolistas que fueron titulares frente a los Santos. Se trata de Nery Domínguez y Carlos Luna, quienes no pudieron completar los 90 minutos frente a San Lorenzo por sufrir diferentes molestias musculares.

A reemplazar suspendidos

En cuanto a los posibles sustitutos de los jugadores que fueron expulsados, Russo deberá optar entre un puñado de alternativas.

Por ejemplo, para cubrir la baja de Delgado, en el lateral izquierdo, el DT dispone de Elías Gómez. El juvenil auriazul ya ocupó ese puesto en el segundo tiempo del partido del jueves, y tuvo algunos problemas en la marca.

Otras opciones que dispone Russo, aunque implicarían movimientos de piezas en la última línea, serían los ingresos de Lucas Lazo o de Francisco Dutari, quien se sumó como refuerzo y todavía no debutó.

En tanto, para reemplazar al Sapo Encina, el otro suspendido, Russo podría apostar por Pablo Becker. El DT Canalla ya incluyó a Becker en lugar de Encina (NdR. estaba suspendido por acumulación de amonestaciones). Fue en la cuarta fecha, cuando Central perdió 3 a 0 en Mendoza frente a Godoy Cruz. Otra opción es la de Antonio Medina.

Además, aunque asoman como posibilidades más remotas, Russo tiene a mano a los volantes externos que habitualmente juegan como titulares en el equipo de reserva. Walter Acuña, sobre la banda derecha, y Jonás Aguirre, por la izquierda, son futbolistas que el DT de Central conoce muy bien.

Hay dos entre algodones

Nery Domínguez, con una sobrecarga en un aductor; y Carlos Luna, con una fatiga en un isquiotibial; son los dos jugadores que quedaron maltrechos tras la derrota frente a San Lorenzo.

Y si bien reina optimismo en el cuerpo médico respecto de que ambos se recuperen y puedan estar ante Tigre, Russo estará atento a cómo evolucionen en las próximas horas. El escaso tiempo de recuperación que tendrán para el partido, que se juega el lunes, es el principal enemigo que afrontan los dos jugadores.

En caso de que Domínguez no se recupere a tiempo, su reemplazante natural es Matías Ballini.

Mientras que en el caso de Luna, el DT cuenta con distintas variantes. Franco Niell, Gonzalo Castillejos y Sebastián Abreu, asoman como alternativas de relevo si el Chino no se repone para jugar el lunes.

“Creo en este plantel”

Miguel Ángel Russo sabe de situaciones delicadas. Desde que llegó a Central, hace más de un año y medio, el DT superó un par de tormentas. La primera, cuando el equipo no hacía pie en la B Nacional, promediando la primera rueda de ese torneo. La segunda, el campeonato anterior, cuando el Canalla sufrió tres derrotas en serie y cayó a la parte roja de la tabla de los Promedios.

Ahora, tras la caída ante San Lorenzo, a Russo se le volvió a oscurecer el horizonte. Con tres partidos perdidos en forma consecutiva, los auriazules volvieron a encendieron la luz de alarma. Al menos, desde su discurso, el DT Canalla busca transmitir confianza respecto de las posibilidades de revertir la compleja situación actual. Aunque no niega estar “preocupado” por la coyuntura.

“Creo en este plantel, que ante San Lorenzo corrió y metió; lógico que faltan algunas cosas para volver a ganar, pero vamos a tratar de hacerlo cuanto antes”, señaló Russo, consciente del momento que vive el equipo.

Y de inmediato apuntó los cañones al futuro cercano: “Tenemos que volver a ganar, esa es la idea; y en ese sentido, lo que más me preocupa en este momento son las lesiones y las suspensiones que tenemos para afrontar el partido del lunes ante Tigre”.

En este sentido, Russo habló sobre algunas correcciones a resolver en el corto plazo. “Tenemos que ser más aplicados porque, por ejemplo,  en algún momento ante San Lorenzo, nos desbordaron muy fácil”.

Comentarios

10