Edición Impresa

Central: rojo “16”, el número de Miguel

Por Enrique Genovar.- La racha incluye 14 victorias y 2 empates. Marcó 24 goles y le convirtieron solamente 8. Sumó 44 puntos.


centraldentro

El equipo de Miguel Ángel Russo llegó a los 16 partidos invicto, una racha que confirma el gran momento de Central en el torneo de la Primera B Nacional y la poca distancia que lo separa del objetivo.

La racha incluye 14 victorias y 2 empates, lo que hace un total de 44 puntos sumados. En los 16 encuentros, el Canalla marcó 24 goles y solamente recibió 8. En tanto que Mauricio Caranta, quien atajó 15 partidos de los 16, mantuvo la valla invicta en 11 ocasiones.

La última vez que los dirigidos por Russo perdieron fue en la 11ª fecha ante Douglas Haig por 3 a 1 en el Gigante de Arroyito.

A partir de ese partido, donde Russo quedó en la cuerda floja, vino la racha de 16 encuentros invicto que ostenta hasta ahora.

El primer partido de la exitosa seguidilla fue el empate 1 a 1 ante Ferro, como local.

Luego vinieron las 12 victorias en fila, lo que lo convirtieron en el equipo que más veces ganó de manera consecutiva en la categoría.

El primer triunfo fue en Florencio Varela, 1 a 0 frente a Defensa y Justicia con gol de Fernando Coniglio. Luego le ganó 2 a 0 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en Rosario, con goles de Federico Carrizo y Javier Toledo.

Después se puso al día y jugó ente Crucero del Norte el encuentro postergado de la 12ª fecha y fue victoria por 1 a 0 con gol de Romat, en contra.

Días más tarde le ganó 1 a 0 a Aldosivi en el José María Minella con tanto de Antonio Medina y una semana más tarde venció al Lobo platense 2 a 0 en el Gigante, gracias a los goles de Nery Domínguez y Federico Carrizo.

También como local se impuso a Instituto 1 a 0 con gol de Domínguez, en lo que fue el último duelo del año pasado.

El arranque de 2013 también fue con el pie derecho: los de Russo le ganaron 2 a 1 a Deportivo Merlo en la cancha de Almagro con tantos de Medina y Toledo.

Siete días más tarde, el Canalla volvió a jugar fuera de su casa y en Junín le ganó 1 a 0 a Sarmiento con tanto de Hernán Encina.

El primer partido del año en Rosario terminó con victoria frente a Boca Unidos de Corrientes por 1 a 0 con un nuevo tanto del Sapito.

Luego le ganó 1 a 0 a Huracán en Parque Patricios con un gol agónico de Carrizo. Una semana más tarde venció a Banfield por 2 a 0 con goles de Paulo Ferrari y Carrizo.

La duodécima victoria en fila fue en el Nuevo Gasómetro. Esa tarde Lagos y Néstor Bareiro le dieron el triunfo 2 a 1 ante Nueva Chicago.

Con el objetivo de alcanzar el récord del San Lorenzo de Manuel Pellegrini, el Canalla recibió a Olimpo. Pero no pudo sumar de a tres: empató 2 a 2 (Nahuel Valentini y Toledo) y cortó la racha de victorias, no así la de imbatibilidad.

Luego vino la victoria por 4 a 3 en Tucumán ante Atlético. Esa noche el equipo de Russo se impuso gracias a los dos goles de Lagos y a los dos de Bareiro.

Y el último fin de semana le ganó 2 a 0 a Patronato con tantos de Medina y de Jesús Méndez.

Central no solamente camina a paso firme hacia el ascenso, sino que también sueña con seguir acrecentando la racha de encuentros invictos en la temporada. ¿Ahora Russo apostará al negro “17”?

Comentarios