Edición Impresa

Ponen primera

Central: reunión entre el DT y el presidente

Miguel Russo y Norberto Speciale se juntarán hoy para analizar el armado del plantel para afrontar este semestre. Sobre la mesa habrá nombres de posibles refuerzos de cara al próximo semestre.


A una semana del inicio de la pretemporada Miguel Ángel Russo y Norberto Speciale se reunirán hoy para empezar a darle forma al plantel con el que Central afrontará el próximo torneo de transición.

En el cónclave, se pondrán sobre la mesa los nombres de los distintos sondeos que se realizaron por posibles refuerzos. Y se definirá por quiénes se iniciarán gestiones.

Pero además, se analizará la situación de los futbolistas que, tras haber jugado en la temporada anterior, aún no tienen resuelta su continuidad. Como así también la de algunos jugadores del club cuyo vínculo finaliza dentro de un año. Y que Russo pretende se les haga firmar la extensión de sus respectivos contratos.

La reunión entre Russo, que regresó de sus vacaciones, y Speciale, que retornó tras una estadía de cuatro días en Brasil, está prevista para hoy.

Entre los posibles refuerzos, hasta ahora, sonaron con más fuerza que otros dos nombres: el del volante Ezequiel Videla, y el del mediapunta Leonardo Pisculichi. Aunque en ambos casos, las posibilidades de los auriazules por avanzar en la contratación de estos futbolistas, está supeditado a intereses de terceros. Por ejemplo, el pase de Videla pertenece a la Universidad de Chile, y pretenden transferir al mediocampista. Mientras que Central aspira a conseguir un préstamo por el ex Colón.

En cuanto a los que todavía no definieron su continuidad, aparecen tres casos puntuales: Paulo Ferrari, Alejandro Donatti y Sebastián Abreu. La renovación de Ferrari se cerrará en los próximos días. Pero todavía faltan detalles respecto de Donatti, con quien negocian la compra de la mitad del pase; y de Abreu, por quien deben reunirse con el representante (Jorge Chijane) para firmar un nuevo préstamo.

Además, hay un grupo de futbolistas del club cuyos vínculos finalizan el 30 de junio del año que viene. Y Russo, encargado del fútbol auriazul, mantiene como política que los jugadores del plantel cuenten con más de un año de vínculo por delante.

Por esta razón, durante los próximos días habrá charlas con los representantes de: Tomás Berra y Jonathan Schulze, Rafael Delgado, Federico Flores, Jonás Aguirre y Federico Carrizo.

El armado del plantel Canalla para afrontar los próximos seis meses de triple competencia, empieza a transitar, a partir de hoy, tiempos de decisiones.

Comentarios

10