Edición Impresa

Central: recuperó la imagen

Pizzi cree que, tras la derrota ante Almirante Brown, Central volvió a ser el equipo sólido del semestre pasado.


Central ya ingresó en la recta final del torneo de la B Nacional. Quedan sólo 8 fechas para determinar quiénes será los dos equipos que se quedarán con los dos boletos de ascenso directo. Y el canalla está a la expectativa, en el tercer lugar, pero muy cerca de los que están arriba: Instituto, a 3 puntos; y River, a 2.

Por eso, el discurso de Juan Pizzi apunta a la reducción del “margen de error”, y a las “dificultades” que se les plantearán a los candidatos en este tramo del campeonato. Pero el DT auriazul parece tranquilo de cara a lo que viene. Y esa serenidad que transmite parece ligada a la recuperación que mostró el equipo en las últimas fechas. El propio Pizzi reconoce la situación al marcar un partido bisagra: la derrota ante Almirante Brown. “Ese día quedó en claro que, si no ponemos en juego algunos argumentos, somos un equipo muy vulnerable”, confesó el entrenador canalla.

—Llevan cuatro victorias consecutivas. ¿Es el mejor momento del equipo?

—Es un momento en el que recuperamos algunas cosas que fueron valoradas en el semestre pasado, como la solidez. Eso permite que los jugadores se vayan sintiendo más cómodos, más seguros. Ir ganando partidos certifica que se transita por el camino correcto. Y si bien falta mucho, este momento nos invita a tener buenas perspectivas.

—¿Qué cambió?

—Me parece que en el partido ante Almirante Brown perdimos algunos argumentos que nos permitieron llegar a donde estamos. No los pusimos en juego ahí, y quedó claro que sin ellos somos un equipo completamente vulnerable. Cuando recuperamos eso, que ante Almirante no estuvo, demostramos que somos un equipo difícil de vencer.

—Hay cierta paridad de puntos entre los que están arriba. ¿Pensás que esto se puede empezar a quebrar a partir de las bajas que puedan sufrir los equipos en esta parte del torneo, ya sea por lesiones o suspensiones?

—Puede ser, en especial por la cantidad de jugadores que tienen algunos planteles. Instituto, por ejemplo, tiene tres bajas para este partido, y no les va a ser fácil cubrir las vacantes. En cambio, hay otros equipos, entre los que considero que esta Central, teneos un poco de margen y más alternativas.

—En algún momento habías dicho que era muy pronto como para mirar la tabla. ¿Ya llegó el momento de prestarle atención?

—Y… sí. Estamos en la última parte del campeonato, la más difícil. Ya dije que en esta etapa entrar a jugar factores extra futbolísticos, como la personalidad, la experiencia y la presión que se va generando en este tipo de partidos. Ahora sí hay que mirar la tabla.

—A Central le costó en el torneo ganar por una buena diferencia de goles. ¿Es algo que se deben todavía? ¿O lo importante es ganar más allá de la forma?

—La verdad es que me gustaría ganar un partido tranquilo, con mayor diferencia. Pero, de igual forma, lamentablemente no veo que vayamos a tener partidos así (se ríe).

—Cierran la fecha. ¿es mejor, o les da lo mismo?

—Es lo mismo. Jugamos dónde y cuándo nos digan. No veo que sea ventaja ni desventaja. No vamos a cambiar la forma de ir a buscar el resultado a partir de cómo les vaya a los demás. La idea es ir a ganar más allá de cómo les vaya a los demás equipos que están en la pelea.

Comentarios

10