El Hincha

Superliga

Central recibe a Chacarita pensando en la Sudamericana

Pensando en la clasificación a la Sudamericana 2019, Central recibe a Chacarita.


Los últimos resultados no acompañaron. Tras sumar apenas dos puntos de los últimos nueve en juego, Central complicó su chance de clasificar para próxima edición de la Copa Sudamericana. Ahora, a cinco unidades de distancia de la línea de acceso a la competencia, la obligación de ganar se acrecentó.

En este escenario, y con ocho fechas por disputa antes de la finalización del torneo, el Canalla recibirá al necesitado Chacarita, uno de los cuatro equipos que están perdiendo la categoría.

El partido entre los de Arroyito y los Funebreros, correspondiente a la fecha 20 de esta Superliga, se jugará desde las 19 en el Gigante, y será arbitrado por Juan Pablo Pompei.

Para afrontar el compromiso de este viernes, Leonardo Fernández decidió realizar dos modificaciones respecto de los que fueron titulares la fecha pasada, en el empate como visitante frente a Vélez (2 a 2).

Los cambios marcarán el regreso a la defensa de Fernando Tobio, quien viene de cumplir una fecha de sanción; y la inclusión desde el arranque de Germán Herrera en ataque. Para que se produzcan estos ingresos, Fernández dispuso la salida de dos volantes que habitualmente se desempeñan como titulares: Maximiliano González y Federico Carrizo.

Además de las modificaciones nominales, el DT auriazul decidió movimientos posicionales. Entre ellos, se destaca el adelantamiento en el terreno de José Luis Fernández, que venía jugando como marcador de punta sobre el carril izquierdo; y ahora será mediocampista por la misma banda.

Y también habrá un ajuste táctico. Después de jugar con un 4-4-1-1 frente a Vélez, el auriazul se plantará ahora con un 4-3-1-2. En ese esquema, la función de enganche será para Joel López Pissano.

En la vereda de enfrente estará Chacarita, que viene de conseguir resultados importantes en las últimas dos fechas. El equipo de Sebastián Pena empató hace dos semanas con River en el Monumental (1 a 1); y el último sábado volvió a igualar, pero como local, ante Racing (1 a 1).

De todos modos, el problema del Funebrero es que, para trepar en la tabla de promedios, necesita sumar de a tres. Y hace cinco fechas que no lo consigue: sólo conquistó 2 unidades de las últimas 15 en disputa; y en esos partidos marcó apenas 4 tantos y recibió 10.

Para visitar al Canalla, Pena se vio obligado a realizar dos cambios. Uno será en el mediocampo, ya que Faustino Mellado llegó a la quinta amarilla acumulada jugando ante los de Avellaneda, y ahora debe cumplir una fecha de suspensión. En su lugar, jugará Agustín Módula. Además, el DT Funebrero incluirá a Elías Alderete en ofensiva en reemplazo del lesionado Mauro Matos.

Los concentrados

Los auriazules completaron este jueves por la mañana su preparación de cara al partido de esta tarde ante el Funebrero. Y lo hicieron con un entrenamiento que se desarrolló en el predio de Arroyo Seco. Allí, la actividad principal fue el repaso de jugadas con pelota detenida.

Luego de la práctica, los jugadores convocados por el cuerpo técnico que comanda Leo Fernández quedaron concentrados en el hotel del country.

Además de los once que serán titulares, fueron citados otros siete futbolistas, que ocuparán un lugar entre los relevos en el partido frente a Chaca.

Los suplentes serán: Emilio Di Fulvio, Luciano Recalde, Maximiliano González, Washington Camacho, Federico Carrizo, Pablo Becker y Agustín Maziero.

Si te gustó esta nota, compartila