Edición Impresa

Central: Queda poco margen

Los jugadores canallas tendrán los dos últimos días de descanso para luego empezar la pretemporada.

Dos días les quedan a los jugadores de  Central de descanso. El próximo viernes el plantel canalla deberá presentarse en Arroyo Seco para comenzar a desandar la pretemporada. El domingo viajarán a Mar del Plata, en donde realizarán el trabajo más exigente y también jugarán varios amistosos.

La idea del técnico Héctor Rivoira será encontrar un equipo confiable y sólido. Si bien del cupo de cuatro refuerzos solamente llegaron dos (Federico Vismara y Germán Rivarola), lo positivo para el entrenador canalla es que, que salvo una propuesta muy tentadora difícil de rechazar, tendrá a disposición la misma plantilla que terminó jugando ante Aldosivi.

El Chulo y los dirigentes hicieron el corte de futbolistas antes de enfrentar al conjunto marplatense. Alexis Danelón, Diego González, Eduardo Aguirre, Charles Monsalvo, José Shaffer y Claudio Velázquez dejaron de pertenecer al Canalla a principio de diciembre del año pasado.

Sin embargo, al entrenador lo seduce la idea de contratar al delantero de Tigre, Leonel Altobelli. Un jugador que el Chulo solicitó entre las prioridades. El atacante puede ser el socio de Figueroa en ataque. Tiene potencia y además gol, pero el flamante DT del Matador, Rodolfo Arruabarrena, indicó que lo tendrá en cuenta, y además los dirigentes canallas aún no mantuvieron contacto con sus pares de la institución de Victoria, por consecuencia la operación resulta muy complicada.

En las últimas horas surgió el nombre de Rodrigo Díaz, el enganche de Almirante Brown, pero por ahora son sólo rumores. De todas formas el jugador manifestó su deseo de vestir la camiseta auriazul (ver aparte).

Rivoira sabe que desde el viernes próximo hasta el primer partido del año, que será en Arroyito ante Defensa y Justicia el 5 de febrero, deberá encontrar el funcionamiento ideal y mejorar en gran parte aquellos errores que le costaron muchos puntos en las primeras 18 fechas al conjunto auriazul.

El técnico también es conciente que se juega mucho de su prestigio en las próximas 20 jornadas y que entrará en la historia grande del club si logra el ascenso directo. Pero para eso deberá trabajar el doble y fundamentalmente hacer hincapié en la cabeza de muchos de sus dirigidos.

Además, serán vitales los dos primeros partidos, ante el Halcón  de Varela y Almirante Brown, ya que ambos se jugarán en el Gigante, tal vez una cuenta pendiente para el grupo, que como local no realizó partidos acordes al apoyo del simpatizante.

Central terminó a siete puntos del líder Atlético Tucumán y a cinco del segundo, San Martín de San Juan, que hoy por hoy se quedarían con los ascensos directos.

Tanto Norberto Speciale como Gonzalo Belloso tienen mucha fe en el plantel y en la jerarquía del mismo para afrontar las veinte finales que le quedan al Canalla para volver a primera. Pero ese objetivo depende pura y exclusivamente de los jugadores y del aporte de Rivoira desde el banco. El tiempo será testigo y desde el viernes próximo comienza a correr el reloj de la vuelta. ¿Funcionará?

Comentarios

10