Edición Impresa

Central: después del triunfo, a sacar provecho del envión

Rosario Central visitará esta tarde a Belgrano de Córdoba. El partido, correspondiente a la fecha 13 de este torneo Inicial de primera división, se disputará desde las 14 en el Gigante de Alberdi, y contará con el arbitraje de Mariano González.


centraldentro

Anímicamente fortalecido tras derrotar a Newell’s en el Clásico del domingo pasado, Rosario Central visitará esta tarde a Belgrano de Córdoba. El partido, correspondiente a la fecha 13 de este torneo Inicial de primera división, se disputará desde las 14 en el Gigante de Alberdi, y contará con el arbitraje de Mariano González.

Después del buen trabajo de su equipo en la victoria ante los rojinegros, Miguel Russo decidió mantener a los que fueron titulares para visitar hoy al Pirata. En un partido que tendrá una motivación extra para los auriazules. Es que hace más de 31 años que Central no puede festejar un triunfo en el partido siguiente tras derrotar a Newell’s.

En la vereda de enfrente estará Belgrano de Córdoba. Después de un mal arranque, sumando un punto sobre los primeros doce en juego; el Pirata remontó la cuesta. Y en los últimos ocho partidos, logró cuatro victorias y tres empates; y apenas padeció una caída.

El equipo que dirige el Ruso Ricardo Zielinski, saldrá a jugar esta tarde con dos cambios en relación a los que empataron la fecha pasada sin goles con River en el Monumental.

Una de las variantes será en el arco, y marcará el regreso de un titular. Recuperado de una lesión, que lo marginó de los últimos cuatro encuentros que disputó el Pirata, Juan Carlos Olave volverá al once principal. Y lo hará en lugar de Sebastián Blázquez.

La otra modificación se producirá en el mediocampo. Allí, por cuestiones tácticas, el Ruso Zielinski dispuso el ingreso como titular de Sebastián Carrera en reemplazo de Lucas Pittinari.

Celeste que no le cueste tanto al Canalla

Por distintas circunstancias, Central enfrentó a Belgrano en varias ocasiones en estos últimos años. Y casi siempre consiguió resultados positivos. Los números dice que en los últimos años, se cruzaron 6 veces, con 4 triunfos y 2.

La última derrota de Central enfrentando a los cordobeses se dio en la primera fecha del Apertura 2006. En esa ocasión, el Canalla perdió 1 a 0 en el antiguo Chateau Carreras. Pero luego de esa caída, hace más de 7 años, el Canalla no volvió a perder ante Belgrano.

En el Clausura 2007, Central se desquitó de Belgrano en el Gigante, y lo derrotó 1 a 0. Luego, Canallas y Piratas se vieron las caras en la Promoción del 2009. Por aquel entonces, el equipo que dirigía Miguel Russo mantuvo la categoría tras ganar en cancha de Belgrano (1 a 0) e igualar en Arroyito (1 a 1). Más tarde, Central y Belgrano se cruzaron en la temporada 2010-2011 de la B Nacional. Allí, hubo empate en Nuevo Alberdi; y luego, en la segunda ronda, el conjunto auriazul ganó 2 a 1 cuando se enfrentaron en el Gigante. El antecedente más cercano, marca que el último duelo entre ambos fue por la Copa Argentina del 2012. En ese torneo, el equipo que dirigía Juan Antonio Pizzi eliminó a los del Ruso Ricardo Zielinski por 2 a 1. Además, en los últimos 12 enfrentamientos, el conjunto auriazul perdió sólo 1 partido. Empató 6 y ganó los 5 restantes.

Comentarios

10