Edición Impresa

Central: posición inflexible

Leandro Corti, ministro de Seguridad de Santa Fe, fundamentó decisión de que no se juegue en cancha de Colón.


Posición inflexible mantienen los organismos que regulan la seguridad en Santa Fe en torno a la negativa de que el partido que deben disputar Patronato y Central el próximo domingo 10 junio a las 11 en Paraná, se mude a la cancha Colón por iniciativa de las dirigencias de ambos clubes.

De manera terminante y rotunda, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Leandro Corti, le bajó el pulgar al nuevo intento para que el encuentro de la 36ª fecha de la Primera B Nacional se dispute en el remodelado estadio Brigadier López.

“Ya damos por cerrado el tema y Patronato no será local en cancha de Colón en los partidos ante Central y River. Esta es una decisión política; no policial. Se trata de dos partidos de alto riesgo y en la agenda ordinaria de nuestra provincia no los tenemos programados”, enfatizó el ministro Corti en diálogo con El Hincha.

Según el funcionario, el caso de Sergio Víctor Fernández, hincha de Newell’s asesinado cuando se producía la salida de la ciudad de Rosario de los micros de la hinchada de Unión tras el cotejo de hace tres semanas en el Coloso del Parque, implica una razón más que suficiente para que los organismos de seguridad de Santa Fe se nieguen a aprobar la realización del partido entre Patronato y Rosario Central en el remodelado estadio de Colón. “Hace poco tuvimos que lamentar una muerte. Y no es casual que (Sergio) Uribarri, el gobernador de Entre Ríos, haya decidido que el encuentro en Paraná se juegue sin la presencia de público visitante”, deslizó Corti.

En contraposición a la postura innegociable del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, y aún con diez días de margen por delante, las autoridades de Central no pierden las esperanzas de que, a partir de las gestiones desde el cuerpo legislativo rosarino, se revea la decisión y finalmente el partido contra Patronato pueda jugarse en el estadio de Colón.

“Anhelo que recapacite nuestro gobierno provincial. Y que de alguna manera se acuerde que Central está en Santa Fe y que hay formas de garantizar el operativo de seguridad. Está en la decisión de ellos aceptarlo y organizarlo. Por estatuto de AFA puede ceder la localía Patronato. Desde el punto de vista deportivo no puedo decir que sea contraproducente. Sabemos que la gente de Central está acostumbrada a movilizarse y acompañar al equipo. Nuestras autoridades provinciales y las de Entre Ríos tendrían que evitar que se juegue en Patronato. Creo que sería más fácil organizar un operativo en cancha de Colón que hacer otro para evitar que los hinchas de Central vayan a Paraná”, manifestó el presidente auriazul Norberto Speciale.

Del mismo modo se pronunció el vicepresidente canalla, Rubén Fernández. “Hay una decisión tomada de que no se puede jugar en Santa Fe. Y que se jugaría en Patronato sin público visitante. Es una lástima que no se pueda resolver la seguridad de un partido de semejante envergadura. Y más en una provincia como Santa Fe, en una instancia definitoria del campeonato. La comunión que logró el equipo con la gente se ha convertido en un factor importante”, indicó el directivo.

Fernández también reconoció el aporte político rosarino para intentar que se revierta la determinación inicial. “Agradecemos el apoyo de los concejales. Todavía tengo una leve esperanza de que la decisión pueda torcerse. Y que las autoridades de seguridad lleguen a un entendimiento. Se sabe que la cancha de Patronato tiene una capacidad limitada para público visitante. Ya tuvimos la experiencia del año pasado. Si los dirigentes de Patronato estaban de acuerdo en salir de Entre Ríos, me llama la atención que en Santa Fe no se pueda organizar un operativo de seguridad. No hay antecedentes de violencia entre hinchas de Patronato y Rosario Central. Si tendríamos que enfrentar a Unión o Colón, ¿entonces no podríamos jugar en Santa Fe? Realmente no lo entiendo”, cuestionó el vicepresidente canalla.

Comentarios