Edición Impresa

Central: Pizzi sorprendió y va con lo mejor

El entrenador canalla decidió jugar con titulares ante Vélez por la Copa Argentina.

Juan Antonio Pizzi sorprendió a propios y extraños. Cuando todo indicaba que iba a poner un equipo alternativo para jugar mañana en Salta ante Vélez por la Copa Argentina, el entrenador de Rosario Central pondrá lo mejor que tiene ante el Fortín y solamente realizará tres variantes con respecto a la formación que inició el encuentro del sábado ante Boca Unidos.

Nahuel Valentini, Reinaldo Alderete y Leonardo Monje ingresarán en lugar de Franco Peppino, Ricardo Gómez y Antonio Medina, respectivamente.

De esta manera, los once que estarán desde el arranque en el Padre Martearena serán: Manuel García; Paulo Ferrari, Valentini, Matías Lequi, Omar Zarif; Julio Mozzo, Alderete, Santiago Biglieri, Jesús Méndez; Monje y Gonzalo Castillejos.

Luego del primer turno de entrenamiento de ayer, Pizzi dijo que iba a poner “un equipo competitivo que sea capaz de representar lo que significa Rosario Central”. Y luego añadió: “Yo sé lo que es representar a Rosario Central. Subestimar este torneo no me entra en la cabeza, es ridículo”.

La decisión del entrenador no hace más que ratificar el pensamiento que utilizó en el primer encuentro de la Copa ante Guillermo Brown de Puerto Madryn (victoria por 1-0, con gol de Julio Mozzo). Ese encuentro se jugó días antes de la reanudación del torneo y el técnico canalla puso a mayoría de titulares.

El ingreso de Valentini no hace otra cosa que confirmar el flojo desempeño que tuvo Peppino en el empate ante Boca Unidos, donde el cordobés perdió casi siempre el duelo con Cristian Núñez.

En tanto que las ausencias de Ricky Gómez y de Medina tendrían que ver con que los dos futbolistas vienen haciendo un gran desgaste y es por esto que el cuerpo técnico pensó en darle descanso para poder contar con ambos en el choque del lunes ante Almirante Brown por la 27ª fecha del torneo de la Primera B Nacional.

Sin dudas la apuesta del entrenador es arriesgada teniendo en cuenta el objetivo del ascenso, pero nadie duda que la historia del club le demanda poner lo mejor en cada competencia.

Como en este tipo de situaciones, el tiempo dictaminará si el DT canalla hizo bien o hizo mal.

Comentarios

10