El Hincha

Torneo de 30 equipos

Central perdió ante River y se quedó sin invicto en el torneo

El canalla cayó 2-0 en el Monumental y cortó una racha de 13 partidos sin conocer la derrota en el certamen bajo la conducción de Eduardo Coudet. Los goles el equipo local los anotó Teo Gutiérrez y Mayada.


Central perdió 2-0 ante River en el Monumental, se alejó de la punta del torneo y además quedó sin invicto.  Teófilo Gutiérrez a los 13 minutos de la primera etapa y

Camilo Mayada a los 44 del complemento marcaron los tantos del partido para el “Millonario”, que quedó a 3 puntos del líder San Lorenzo, pero aún con un encuentro pendiente ante Tigre.

Central procuró jugarle de igual a igual a su envalentonado adversario desde el inicio del encuentro. Sin adoptar una postura demasiado audaz, el conjunto de Eduardo

Coudet no extremó los recaudos para defender a Mauricio Caranta e intentó desde el vamos cambiar golpe por golpe.

El gol que sufrió le alteró un tanto los planes al “Canalla” ya que debió salir en búsqueda de la igualdad y esa circunstancia lo hizo desguarnecerse un tanto en defensa. Una excelsa asistencia de Leonardo Pisculichi y una no menos sublime definición de Teófilo Gutiérrez le añadieron al planteo pergeñado por Marcelo Gallardo de la tranquilidad necesaria como para manejar las riendas del trámite sin extralimitarse a la hora de forzar en ataque.

El equipo visitante dispuso de algunas chances claras, siempre bien resueltas por Marcelo Barovero, aunque se vio perjudicado por una omisión de Pitana, quien debió cobrar un claro penal luego de un artero codazo de Ramiro Funes Mori a

Marco Ruben a los 21 minutos, que hubiese significado además, la expulsión del defensor de River.

A los 25 el guardavalla “millonario” le tapó a puro reflejo un remate con destino inexorable de gol a Nery Domínguez que le hubiera dado un tinte de justicia a un resultado parcial que no se ajustaba estrictamente a lo acontecido en la primera mitad.

La jerarquía del controvertido colombiano Gutiérrez resultó fundamental en esa primera porción del encuentro mientras que la peligrosidad de César Delgado no halló demasiada correspondencia en ninguno de sus laderos, por lo que las buenas intenciones del conjunto santafesino, lejos estuvieron de verse reflejadas en la red.

El cambio que implementó el pintoresco entrenador visitante a principios del complemento procuró añadirle de una mayor cuota de profundidad al andar rosarino aunque tal determinación pareció apresurada, ya que si bien Franco Cervi alternó buenas y malas en la zona de gestación, de sus pies suelen partir casi todos los ataques de la “Academia” siendo el encargado de abastecer a los dos delanteros.

A todo esto River aparecía a esa altura como demasiado pragmático dedicándose a esperar a su adversario con el propósito de definir el match a través de alguna réplica.

Promediando el complemento el encuentro se tornó demasiado áspero y esta circunstancia no hizo más que beneficiar a un local, que lejos del brillo que expuso en el Mineirao, reguló el desarrollo a partir de la lejana ventaja lograda a comienzos del partido, advirtiéndose una evidente merma física en varios de sus jugadores.

El esperado ingreso de Pablo Aimar le otorgó a la victoria riverplatense un matiz emotivo ante un equipo que en los últimos movimientos intentó vender caro su invicto aunque mostró los mismos nervios que su irascible entrenador, quien por enésima oportunidad resultó expulsado por protestar airadamente un fallo.

Pese a los ataques desordenados expuestos, la visita mereció mejor suerte y de no ser por unas cuentas atajadas de mérito de Barovero, podría haber alcanzado al menos un empate por el que bregó con insistencia y que mereció largamente.

Sobre el final, Mayada anotó el segundo tanto tras un cabezazo de Boyé que pegó en el palo y en el rebote lo encuentra al jugador del millo. Significó un mero dato estadístico.



Síntesis
River: Marcelo Barovero; Camilo Mayada, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter, Ariel Rojas, Leonardo Pisculichi; Teófilo Gutiérrez, Fernando Cavenaghi. DT: Marcelo Gallardo.
Rosario Central: Mauricio Caranta; Víctor Salazar, Yelmar Gómez Andrade, Alejandro Donatti, Cristian Villagra; Franco Cervi, Damián Musto, Nery Domínguez, Jonás Aguirre; César Delgado, Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet.
Gol en el primer tiempo: 13m Gutiérrez (RP).
Gol en el segundo tiempo: 44m Mayada (RP).
Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Gustavo Colman por Cervi (RC), 17m Lucas Boyé por Cavenaghi (RP), 25m Augusto Solari por Ponzio (RP), 27m Franco Niell por Musto (RC), 30m Pablo Aimar por Pisculichi (RP), 45m Walter Montoya por Gómez Andrade (RC).
Estadio: Monumental.
Árbitro: Néstor Pitana.

Comentarios