Edición Impresa

Central: Peppino, de vuelta

El zaguero estará hoy por Rosario para reunirse con la dirigencia y renovar vínculo por una temporada más. Costa: “Bronca y dolido”

La transferencia de Diego Braghieri a Lanús propició que Central apurara las tratativas para reincorporar a Franco Peppino, cuyo préstamo venció a fines de junio pasado. De hecho, el zaguero de 29 años estará hoy en Rosario junto a su representante Luis Grillo para rubricar la firma en la extensión del contrato que lo vinculará a la entidad de Arroyito por una temporada más.

Peppino, con el pase en su poder y sin club, tenía intenciones de continuar su carrera en Central y cuenta con el visto bueno del técnico Juan Antonio Pizzi, quien lo considera como uno de los zagueros importantes del plantel, detrás de Leonardo Talamonti y Matías Lequi, y delante de Nahuel Valentini y Cristian Godoy. Asimismo, el DT pretende sumar a otro defensor, en este caso de menor rango como apuesta a futuro.

Cuando atravesaba por su mejor momento desde que había llegado a Arroyito, el cordobés Peppino sufrió una ruptura del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda durante el partido que Central jugó el pasado 25 de abril contra Independiente Rivadavia en Mendoza, que lo marginó de las últimas ocho fechas del torneo de la B Nacional.

Peppino desarrolló dos meses de rehabilitación en Rosario hasta que llegó el receso. Y la idea del cuerpo técnico que el zaguero realice tres semanas de pretemporada y pueda quedar en consideración para la fecha inicial de la nueva temporada de la B Nacional, a celebrarse en el primer fin de semana de agosto, en el que los canallas visitarán a Defensa y Justicia en Florencio Varela.

En tanto, al cierre de esta edición el volante Jesús Méndez se encontraba en Rosario a la espera de una reunión con los dirigentes canallas para dar una respuesta en torno a su continuidad o no en la institución de Arroyito. A priori ya había quedado acordado todo entre las dirigencias de Central y Boca para una nueva cesión del mediocampista. Falta que el futbolista entregue el okey.

Por otra parte, allegados a la dirigencia auriazul negaron que el lateral izquierdo Rafael Delgado haya sido transferido, tal como circuló en las últimas horas. Pizzi tiene muy en cuenta al defensor que debutó en el último campeonato.

Esta semana, en tanto, la dirigencia de Central irá en búsqueda de un mediocampista de recambio, para terminar de conformar un plantel que ya tiene siete refuerzos: Los defensores Talamonti, Lequi y Mario Vallejo; los volantes Ricardo Gómez, Reinaldo Alderete y Julio Mozzo; y el delantero Gonzalo Castillejos.

Comentarios