Edición Impresa

Central: paraguayo en la mira

Los canallas están interesados en contratar a préstamo a Néstor Bareiro, ex delantero de Olimpo de Bahía Blanca.


centraldentro

Antes de que finalizara la primera parte del torneo de la B Nacional, el Canalla tenía definido que iría por un centrodelantero para cubrir uno de los dos cupos permitidos para reforzar al equipo de Miguel Ángel Russo.

Sin embargo, la búsqueda no resultó sencilla. Tanto es así que, por distintas razones, Central todavía no consiguió sumar a préstamo el atacante que pretende el director técnico. Y, a la vista de lo que propone el mercado veraniego, flota la sensación de que será una compleja tarea para la dirigencia la de tratar de complacer el deseo de Russo.

Dos de los nombres que más seducían al entrenador auriazul se fueron instalando en el terreno de los imposibles. Gonzalo Castillejos ya es refuerzo de Barcelona de Ecuador.

Y la chance de sumar a Javier Cámpora, actualmente en Racing, aparece cada vez más lejana. El Cabezón jugó este último domingo ante Boca por la Copa de Verano. Y si bien ingresó desde el banco de suplentes, su participación en ese encuentro aparece como un guiño de parte del técnico de la Academia de Avellaneda, Luis Zubeldía.

Ante este panorama, la pesquisa se inclinó hacia otro rumbo. En este sentido, en los últimos días hubo contactos para conocer la situación de Néstor Bareiro.

El delantero paraguayo forma parte del plantel de Olimpia, pero durante el semestre pasado no fue muy tenido en cuenta por el técnico del equipo, José Saturnino Cardozo. Es más, ya trascendió que el DT del Decano paraguayo no lo considera para afrontar lo que viene. Por lo que el atacante tendrá que buscar nuevos horizontes.

Entre sus últimos antecedentes, Bareiro, de 29 años cumplidos en diciembre pasado, cuenta en su haber con dos buenas temporadas jugando en Olimpo de Bahía Blanca. Allí marcó 17 goles a lo largo de los cuatro torneos de primera división disputados desde mediados de 2010 hasta junio del año pasado.

Pero, conseguir los servicios de Bareiro a préstamo no será tarea fácil para los canallas. Es que parte del pase del delantero, que mide 1,86 metro, es propiedad de Olimpo (NdR: lo comparte en igual proporción con Olimpia). Y esta sería una de las trabas, tal vez la principal, que debería sortear la dirigencia auriazul para contratar a Bareiro. Es que los bahienses, que también militan en la B Nacional, no tienen intenciones de permitir que se refuerce un rival directo en la pelea por el ascenso.

Otro equipo de la divisional que tiene a Bareiro en carpeta es Gimnasia y Esgrima de La Plata. Y el Lobo enfrenta el mismo problema que Central, la disconformidad de Olimpo para que las negociaciones prosperen.

De todos modos, el aguerrido delantero guaraní es hoy el que se encuentra con mayores chances de llegar como refuerzo al equipo de Miguel Ángel Russo.

José Luis Luraschi, representante de Bareiro, se encuentra en Asunción analizando las distintas propuestas que dispone el jugador. Y, por lo que pudo averiguar El Hincha, hay cinco equipos argentinos (entre ellos Central) y uno de Colombia que pretenden contratar al atacante paraguayo.

Desde Olimpia, aseguran que cuentan con la potestad para definir el futuro de Bareiro, que todavía tiene 18 meses de vínculo con el club paraguayo. Como contrapartida, en Bahía Blanca, los directivos de Olimpo dan por sentado que deben dar su conformidad antes de que el jugador sea negociado o cedido a préstamo.

Por Arroyito esperan novedades en las próximas horas.

Comentarios