Edición Impresa

Un desconcertado Central cae ante Almirante Brown por 2-0

El conjunto canalla no puede hacer pie en Isidro Casanova. Con goles de Diego Ceballos y Mauro Marrone a los 9 minutos de la primera etapa y a los 9 de la segunda, la Fragata vence a los rosarinos y no lo deja acercarse a la punta.

No hay alternativa. La exigencia se repite fecha a fecha. El andar de los equipos que están en la parte alta de la tabla de posiciones no otorga margen para el error. Por eso, para seguir en el lote de los que pelean por los dos pasajes de vuelta a la primera división, Central jugará esta tarde con la misma obligación de siempre, la de sumar. Aunque esta vez, llega con el envión anímico de haber clasificado a los octavos de final de la Copa Argentina, tras eliminar a Vélez el jueves pasado en Salta.

Esta vez, como tantas otras en este torneo de la B Nacional, la parada asoma complicada. Es que el equipo que dirige Juan Pizzi debe visitar a Almirante Brown, de irregular campaña, pero siempre duro en su cancha, en Isidro Casanova.

El partido, correspondiente a la fecha 27 del campeonato de ascenso, se disputará desde las 17 y contará con el arbitraje de Alejandro Castro. Pero además, habrá una particularidad. Por disposición del Coprosede, los hinchas canallas no podrán estar hoy en el Fragata Presidente Sarmiento. Es que el ente que vela por la seguridad de los espectáculos deportivos en la provincia de Buenos Aires, dictó una fecha de suspensión a los simpatizantes auriazules. Y deben cumplirla esta tarde. La medida tiene que ver con los incidentes que se registraron en la fecha 21, cuando Central visitó a Gimnasia en La Plata.

Para afrontar este compromiso, Pizzi decidió un par de variantes respecto del último encuentro disputado por el torneo, hace más de una semana. Es que el partido jugado el jueves pasado por Copa Argentina, en el que el canalla eliminó a Vélez, generó desgaste físico en algunos futbolistas, y el DT prefirió mover piezas.

Así, Germán Rivarola, quien acertó el penal que le permitió a los auriazules pasar a los octavos de la Copa, volverá a la titularidad en lugar de Omar Zarif. Además, Federico Carrizo estará desde el arranque en reemplazo de Santiago Biglieri.

Además, Franco Peppino, Ricardo Gómez y Antonio Medina, que estuvieron entre los suplentes frente a los de Liniers el jueves en Salta, recuperarán su lugar entre los once. Y serán titulares, tal como había ocurrido ante Boca Unidos.

En la vereda de enfrente aparece Almirante Brown, que presentará tres cambios. Dos de esas variantes marcan regresos de habituales titulares que vienen de cumplir con una fecha de sanción. Son los casos de Ezequiel Garré, que reemplazará a Gojmerac; y el habilidoso José Luis García, que desplazará al banco a Chavarri. Además, Diego Ceballos ingresará en ofensiva en lugar de Daniel Vega, que le facha pasada llegó a la quinta amonestación acumulada.

Comentarios

10