Edición Impresa

Central: obligado a mejorar

Los próximos 4 rivales del Canalla lo complicaron en la primera ronda. Ante ellos, sólo sumó 3 puntos sobre 12.

Para Central, el próximo tramo del torneo tendrá una característica particular: es que los cuatro rivales que se vienen por el torneo de la B Nacional le impidieron al Canalla sumar puntos en la medida que necesita hacerlo un candidato a pelear por el ascenso directo.

Los números hablan por sí solos: los auriazules apenas cosecharon 3 unidades sobre 12 posibles en la primera ronda del torneo. No lograron imponerse en ninguno de los 4 encuentros en cuestión. Rescataron 3 empates y padecieron una derrota. Pero, además, no consiguieron anotar goles.

Pero, tal vez, lo más llamativo sea que de estos contrincantes, sólo 1 pelea por el ascenso: Quilmes. Los 3 restantes navegan de mitad de tabla hacia abajo: Almirante Brown, Independiente Rivadavia de Mendoza y Deportivo Merlo.

La serie de partidos comenzó el 1º de octubre del año pasado cuando el Canalla igualó sin tantos con Almirante Brown en el Gigante de Arroyito por la fecha 8. Unos días más tarde, el 5 de octubre y por la jornada 9, Central perdió en Mendoza ante Independiente Rivadavia por 2 a 0.

Luego, en el marco de la 10ª fecha, el 10 de octubre, los auriazules empataron en 0 ante Quilmes en Arroyito. Y, por último, por la jornada 11, el 15 de octubre, los dirigidos por Juan Pizzi volvieron a repartir puntos visitando a Deportivo Merlo (0 a 0).

En aquellas cuatro fechas, que se jugaron en 15 días, los otros tres equipos que hoy pelean con Central en la parte alta de la tabla sumaron más puntos que el Canalla. Es más, ninguno de ellos perdió en esta serie de cuatro partidos.

El  más efectivo fue Instituto de Córdoba, que cosechó 10 unidades, con 3 victorias y 1 empate.

Luego aparece River, con 8 puntos, producto de 2 triunfos y 2 igualdades.

Y después está Quilmes, que recolectó 6 puntos, con una victoria y 3 empates.

Esta estadística toma mayor valor aún cuando se repasa la producción que vienen realizando los cuatro equipos con mejor puntuación en el torneo. Es que la sumatoria de ellos en estas 7 fechas que se disputaron de la segunda ronda es similar a la que habían obtenido en las primeras 7 fechas del campeonato.

Hasta aquí, River logró 15 puntos sobre los 21 en juego, la misma cantidad que había logrado en el arranque del torneo.

Instituto, por su parte, recolectó 16 puntos, 4 más que los que sumó en las primeras 7 jornadas del campeonato.

Quilmes cosechó 13 unidades, 2 más de las que había obtenido en la primera ronda.

Central, en tanto, es el único de los 3 que bajó la efectividad: se quedó con 13 unidades, contra 14 que había conseguido en la primera vuelta.

Comentarios