Edición Impresa, El Hincha

Central: nombres que suenan

Quedan siete fechas para el receso, pero ya se habla del tema. ¿Vuelven Rivarola y Coudet? Por ahora es difícil.

Aunque todavía quedan siete fechas por jugarse del torneo de la B Nacional, en los últimos días sonaron nombres de jugadores que podrían sumarse para reforzar el plantel de Central. Es que al haber perdido a dos jugadores del plantel por lesiones severas (ver aparte), los canallas tienen la posibilidad de incorporar a otros dos jugadores libres en cualquier momento del campeonato. Aunque esta chance tiene vigencia hasta antes de que se dispute el 60 por ciento del mismo (NdR. el plazo vence cuando se juegue la cuarta fecha de la segunda rueda).

Los nombres en danza fueron los de Eduardo Coudet y Germán Rivarola. Y según pudo averiguar El Hincha, los dos futbolistas estarían dispuestos a regresar al club para pelear por el ascenso. Pero el propio Gonzalo Belloso, mánager auriazul, negó en estas últimas horas que se estuviera negociando la incorporación de alguno de ellos. Sin embargo, Belloso tampoco los descartó para el futuro cercano al aceptar que “en julio hicimos un montón de esfuerzos por traerlos y no se dio; ahora, recién charlaremos con Rivoira para saber qué refuerzos necesita cuando se abra el libre de pases de fin de año”.

Es que la crisis futbolística que atraviesa Central, que inclusive le costó el cargo a Reinaldo Merlo, no parece estar vinculada a la falta de jugadores. Todo lo contrario, para afrontar este torneo llegaron trece futbolistas.

De todas maneras, y más allá de que existe el okey para la vuelta tanto de Rivarola como de Coudet, la realidad de cada uno de ellos es diferente.

Pirulo Rivarola casi no jugó en Colón de Santa Fe, club dueño de su pase, en lo que va del Apertura. El zurdo de Santa Eufemia fue titular en los dos primeros encuentros del sabalero en el torneo, pero no los completó. Jugó 55 minutos ante Quilmes y 38 ante Banfield, no más. Y quedó marginado por una lesión muscular.

Ahora, ya recuperado, Rivarola no aparece en los planes del actual técnico de Colón, Fernando Gamboa, quien reemplazó hace unas pocas fechas a Antonio Mohamed. Para el Turco, Pirulo era un jugador clave. Pero con Gamboa la historia parece muy diferente.

Para colmo, próximo a cumplir 32 años en marzo, Rivarola tiene contrato con los sabaleros hasta junio de 2011. Y no hay indicios de que las partes se sienten a negociar una renovación del vínculo. En caso de que Central decida ir por la contratación de Rivarola, tiene una buena carta para sentarse a negociar con los santafesinos. Es que los auriazules son dueños del 50 por ciento de los derechos económicos de Damián Díaz. Y el Kitu, que está a préstamo en Colón, viene cumpliendo buenas actuaciones. Y no habría que descartar un interés de los sabaleros por quedarse con el volante ofensivo.

Lo de Coudet parece distinto a lo de Pirulo. Al menos desde lo deportivo. El fin de semana pasado, el Chacho terminó de jugar en la MLS norteamericana con el Filadelfia Union, equipo debutante de esta liga en el que milita a préstamo hasta mitad del año que viene. A los 36 años, el volante participó en nueve encuentros del torneo de primera división estadounidense, y la mayoría de las veces lo hizo como volante central.

Lo negativo para Coudet es que su equipo estará inactivo los próximos dos meses. Y eso lo dejará sin continuidad.

En caso de que los canallas quieran repatriarlo, el Chacho debería desvincularse del equipo norteamericano. Y si bien el mismo jugador manifestó públicamente hace algunos días su deseo de regresar al club de Arroyito, la intención dirigencial es la de esperar hasta el receso para analizar junto a Héctor Rivoira las posibles contrataciones.

Así, más allá del innegable peso que conllevan los nombres, tanto de Rivarola como de Coudet, para los hinchas de Central, habrá que esperar hasta fin de año para conocer las prioridades del técnico en el tema refuerzos. Recién entonces se sabrá con certeza si hay chances de repatriar a estos dos jugadores.

Comentarios