Edición Impresa

Asaltan a matrimonio en su casa y se llevan doble botín

La pareja les entregó dinero, pero una llave junto a los billetes los guió hacia caja fuerte de empresa familiar.

Un matrimonio vivió anteanoche una odisea cuando llegó a su domicilio de Pasaje Mason al 3100, a metros del hospital Centenario, y tras observar una luz encendida fue reducido por cuatro encapuchados que revolvían el interior de la casa con fines de robo. Tras ser amenazado con un arma blanca, el dueño de casa ofreció a los desconocidos primero 1.500 pesos que tenía entre sus ropas, y más tarde, otros 15 mil que guardaba en un placard. Pero una pequeña llave junto al dinero aumentó la ambición de los ladrones y acrecentó por una hora el pánico de la pareja rehén. Dos encapuchados viajaron unas 15 cuadras hasta la empresa de las víctimas en busca de otros 15 mil dólares guardados en una caja fuerte, mientras que los otros dos se quedaron para “cuidar” al matrimonio.

Rubén A., de 61 años volvió a su casa junto a su esposa de 62 poco antes de las 22 de anteayer. Según relató a la Policía, apenas pasó el portón de entrada al domicilio le llamó la atención ver la luz encendida de la cocina. Pero antes de tener tiempo de entender lo que pasaba, él y su esposa fueron asaltados de atrás por cuatro personas encapuchadas y muñidas de armas blancas.

Escondites inútiles

Los desconocidos maniataron a los dueños de casa y los amenazaron para que les dieran dinero. Rubén entregó 1.500 pesos que tenía consigo a uno de los asaltantes, pero el monto no lo conformó y le siguieron exigiendo. Fue entonces que Rubén, según contó más tarde en la seccional 7ª, les indicó el lugar de la casa en el que guardaba sus ahorros: 15 mil pesos en el bolsillo de un saco.

Los ladrones hallaron el dinero pero también una pequeña llave, que por estar guardada junto a los billetes, les hizo pensar en una caja fuerte. Al principio el matrimonio negó tener más dinero, pero con el correr de los minutos y las amenazas de muerte, finalmente cedió.

Rubén indicó a sus captores la dirección del taller metalúrgico de galvanizado de su propiedad, adonde trabajó toda su vida, ubicado en Vélez Sarsfield al 200. Los cuatro desconocidos se organizaron para ir en busca del botín.

Dos encapuchados se quedaron en la casa familiar y otros dos partieron rumbo al taller, al parece en un auto particular, según confió una fuente policial.

Una vez en el taller sortearon la puerta de ingreso y hallaron la caja fuerte, que contenía 15 mil dólares en el interior. Luego volvieron a la casa del matrimonio rehén y se dieron a la fuga, minutos antes de las 23 de anteayer.

Fuentes allegadas a la investigación indicaron que los cuatro asaltantes se comunicaron continuamente con telefonía celular.

Asimismo, los investigadores dijeron que el matrimonio aportó muy pocos datos en cuanto a la descripción física de los asaltantes, ya que estaban encapuchados.

El hecho es investigado por el juzgado de Instrucción de la 13ª Nominación, a cargo de Gustavo Pérez de Urrechu, con la colaboración de las seccionales  7ª y 8ª, con jurisdicción en los escenarios de los robos.

Comentarios