Edición Impresa

Central: No tiene margen

Central recibe a Deportivo Merlo desde las 19 horas con la obligación de reencontrarse con la victoria.

No hay otro resultado posible. Para que las aguas se calmen, al menos por unos días, Central necesita derrotar esta tarde a Deportivo Merlo. Es que un triunfo le permitirá al equipo acomodarse un poco mejor en la tabla. Pero además, le entregará una cuota de oxígeno al cuestionado Reinaldo Merlo, cuya continuidad como entrenador canalla aparece en duda.

El partido, correspondiente a la novena fecha del torneo de la B Nacional, se jugará en el Gigante de Arroyito, comenzará a las 19 y contará con el arbitraje de Ariel Montero.

Ayer, tras la práctica matinal que se llevó a cabo en el country de Arroyo Seco, Mostaza definió el once titular para afrontar el trascendental cotejo de esta tarde. Después de “consultarlo con la almohada”, figura que utilizó el DT para advertir que mantenía una duda, Merlo decidió que Javier Toledo sea el acompañante en ataque de Luciano Figueroa. De este modo, y para sorpresa de todos, el entrenador auriazul determinó la salida del equipo de Antonio Medina, de aceptable trabajo en los últimos partidos.

Así, el equipo para recibir hoy a Deportivo Merlo tendrá tres cambios respecto de la formación inicial utilizada la fecha pasada, en la derrota ante Ferro en Caballito. La única variante obligada será la que marcará el ingreso de Diego Chitzoff en lugar del lesionado José Shaffer (ruptura muscular en el isquiotibial izquierdo). Además, regresará al primer equipo Cristian González, desplazando a Lucas Moya al banco. Mientras que el cordobés Toledo hará lo propio con el chaqueño Medina.

En cuanto al sistema táctico a utilizar, Merlo se inclinó por un 3-4-1-2, en el que el Kily González cumplirá con el inusual rol de enganche. Mientras que Chitzoff ocupará la banda izquierda, más allá de que su perfil natural es el derecho.

“Hay que salir a buscar el partido tratando de jugar y combatirlo a la vez”, dijo Mostaza sobre el juego de esta tarde. “La idea es la de presionar en campo contrario, si recuperamos la pelota cerca del área de ellos, tendremos más chances de hacer goles”, apuntó el entrenador canalla, que sabe que su futuro depende directamente de los próximos resultados.

En cuanto a Deportivo Merlo, el equipo que dirige Felipe de La Riva viene de empatar en su última presentación, el fin de semana pasado recibiendo a San Martín de Tucumán. Conforme con la producción de sus dirigidos, el entrenador del Charro hará un solo cambio, y este será obligado. Maximiliano García, con problemas personales, no será de la partida. Su lugar será ocupado por Simón Ramírez.

Comentarios