El Hincha, Rosario Central

Liga Profesional

Central no arranca con Tevez como DT: perdió 2 a 1 con Aldosivi y sigue en caída libre

Si bien en algún momento mostró ciertas mejoras, que le dieron el empate transitorio, el Canalla no levanta y es uno de los últimos en la tabla. El próximo rival será Sarmiento en el Gigante y ya no le queda margen para una nueva derrota


Foto: Rosario Central

La imagen de Gino Infantino en el piso a los 48 minutos del segundo tiempo mes el resumen ideal para graficar el momento de Central. El pibe acababa de errar el gol que le habría dado un punto al Canalla en Mar del Plata sobre la hora. Pero este equipo no liga nada. Ni siquiera la última. Por eso y otras cosas más Aldosivi, dirigido por Somoza, cortó una racha de 11 partidos sin ganar. Fue 2-1 para el Tiburón en el Minella.

De todas maneras Central regaló un tiempo, el primero. Carlos Tevez intentó un equipo sin un cinco tradicional y tampoco propuso un nueve de área. Así le fue. El Canalla entregó una actuación para el abucheo total. El gol que le dio la ventaja al local fue más de lo mismo. Mal retroceso en defensa. Mucha desconcentración. En ofensiva fue nulo. Frías muy solo, Cove displicente, Ferreyra desaparecido.

La apuesta del Apache no funcionó y eso fue ratificado en el inicio del complemento. El entrenador metió mano y mandó a la cancha a Infantino y Veliz. Afuera Ferreyra y Covea. El equipo algo mejoró. Fue más punzante adelante. Y de a poco fue arrinconando al Tiburón, un equipo limitadísimo.

De tanto ir por arriba el Canalla encontró el empate por esa vía. Malcorra lanzó un centro envenenado, Veliz la bajó de cabeza y el paraguayo Báez conectó para el primer gol de Tevez como técnico. El defensor se redimió del enorme error que cometió en el tanto de Aldosivi.

Parecía que la igualdad lo dejaba al Canalla a la merced del triunfo. Pero no pasó ni cerca. El equipo aflojó la marcha y el partido se planchó. Central no se animó a ganarlo y en la única que tuvo el Tiburón le asestó un golpe de nocaut. Otra vez aparecieron fallas individuales que se pagan sacando del medio. Silva, un delantero de 40 años, le ganó muy fácil la posición a Báez. Centro de Chaco Martínez y aparición de Maciel con los jugadores auriazules mirando. Una película que se volvió a repetir.

A falta de diez minutos para el final la historia se puso brava. Aldosivi marcó la diferencia y se replegó en su campo. Central, que no le sobra nada, debió salir a buscar el empate con lo que pudo. Así, casi de milagro, la pelota le llegó a Infantino dentro del área, pero para su pierna derecha, la que usa para apoyar. Y definió arriba, muy lejos del arco.

De todas formas el pibe no es el único culpable de la derrota en la Feliz. La fila es larga y arranca desde más arriba.

Central jugó un horrible primer tiempo, mejoró algo en el complemento, pero no lo suficiente para obtener al menos un punto. A Tevez poco le funcionó la semana en el predio de la AFA. El equipo fue más de lo mismo. Además, volvió a perder. Y cuando te acostumbrar a quedarte con las manos vacías es peligroso. Porque  nunca sabe cuando llega el fondo. El Canalla tiene menos de una semana para preparar el partido de Sarmiento. Un duelo que tendrá que ganar obligado para tener algo de paz.

Comentarios