Edición Impresa

Central: “Muy delicada”

Fue la frase utilizada por el tesorero Eduardo Macías para resumir la situación económica.

Por: Enrique Genovar

Está claro que el proyecto que comenzó a llevar a cabo la nueva dirigencia de Central, tiene como principal estamento la cuestión futbolística. Pero más allá de esto, el descenso del club a la Primera B Nacional ha hecho mella en la tesorería de la institución. Eduardo Macías, quién es el nuevo tesorero, junto a Miguel San Martín serán los encargados de administrar las cuestiones económicas-financieras de Central. Después de la renuncia de la anterior comisión directiva y de la acefalía a la cual estuvo sometida el club por más de 30 días. La nueva dirigencia se encontró con que el momento económico del club, dista mucho de ser ideal. “Es una situación delicada”, fue la primera reflexión de Eduardo Macías y además agregó: “Hay cosas que estamos investigando”.

Antes del acto eleccionario, este diario publicó un informe (NdR: Cuestión de Números, edición del 30 de junio) de acuerdo al detalle elaborado por el ex tesorero Hugo Ruggiero, el cual fue entregado a la sindicatura y enviado a las distintas facciones políticas que iban a participar de las elecciones del pasado 4 de julio.  Hoy la realidad, parece ser otra y sobre todas las cosas difiere en varios puntos con lo informado por Ruggiero después de renunciar.

—Mañana se va a cumplir  una semana desde que asumieron, ¿ya tiene el diagnóstico de cómo está Central desde el punto de vista económico-financiero?

—El déficit real de Central es de 1millón seiscientos mil pesos. Nosotros nos encontramos con un club en una situación económica-financiera muy delicada. No queremos hacer imputaciones y como dijimos con el presidente no vamos a judicializar el club. Porque Central ya está judicializado. Tampoco me gusta tocar el buen nombre y honor de las personas. El anterior tesorero por ahí tiene que responder a políticas que toma la institución que por ahí no está de acuerdo. Si me tengo que comprar la comida afuera me la compro, pero no me digas “venite tranquilo que está la heladera llena” y cuando voy solamente tiene una botella de agua. Algo de eso pasa con Central.

—¿Cómo van a hacer para reducir el déficit mensual?

—Central es rentable. En la medida que vos vayas poniendo las cosas en su lugar se va a ir acomodando la situación económica del club. Yo di órdenes estrictas que de todas las “bocas” donde se recaudan fondos, esos fondos pasen por la tesorería. Algo que no lo venían haciendo. Desde la tesorería definiremos el destino. Pero ahora tenemos que resolver temas urgentes.

—La deuda, según el anterior tesorero es de 55 millones de pesos, ¿es así?

—Sí. Nosotros vamos a hacer una auditoría por una cuestión de tranquilidad propia y le vamos a rendir cuenta al socio de Central.

—¿A qué monto ascienden los gastos que tiene Central mensualmente?

—Alrededor de 3 millones 300 mil pesos. Hoy se está cubriendo la mitad. Si el club sigue así hay que vender cuatro jugadores por año, una locura.

—¿Cuáles son esos temas urgentes que tienen que resolver?

—Te paso a enumerar. Sac de los empleados, sueldos y Sac del plantel profesional. Los empleados tienen la obra social y la ART cortada. A la empresa de seguridad se le deben tres meses. Tenemos que pagar los servicios. Esto hay que resolverlo ya. Hay que ser respetuosos de la gente que trabaja en el club, que fue quien sostuvo al club en la etapa más difícil.

—¿Cuál es el monto de esta deuda?

—Yo diría que 2 millones 900 mil pesos que hay que cubrir en forma inmediata.

—¿Qué es lo primero que tienen que reducir en cuanto a gastos?

—Lo primero es que haya un orden administrativo. Acá tenés filtraciones por todos lados. El orden te lleva a controlar y por ende a reducir gastos.

—¿Cuánto se recauda de la cuota societaria?

—Se recaudan aproximadamente 1 millón 400 mil pesos.

—¿Van a tener que renegociar los contratos con los jugadores?

—Se va a hablar con cada jugador en particular. Central va a pagar lo que se acuerde.

—¿En que van a utilizar el dinero que ingrese por la venta de jugadores?

—La venta de Gervasio Núñez va a ser para oxigenar las arcas.

Comentarios