Edición Impresa

Newell’s: Hombre de palabra

El presidente de Alianza Lima aseguró que esperará a Newell’s antes de negociar a Fernández con otro club.

A pesar de todo, José Carlos Fernández jugará en Newell’s. En concordancia con los dichos de la dirigencia leprosa, ayer el presidente de Alianza Lima, Guillermo Alarcón, confirmó que tiene un compromiso de palabra con Newell’s y que van a esperar hasta mañana o martes antes de negociar con otros clubes.

¿Qué falta para cerrar la negociación? “Falta la autorización de la jueza”, aclaró el presidente aliancista. “Newell’s ya nos mandó toda la documentación, pero resta que llegue la aprobación judicial de la operación, algo que estaría entre lunes y martes”, amplió Alarcón.

Lo cierto es que el grupo inversor ya acordó la cifra con la entidad peruana (400 mil dólares por el 70 por ciento del pase) y el visto bueno judicial sólo es un respaldo que propuso Newell’s para que ambas partes estén más seguras que no habrá trabas a la operación.

La documentación, supervisada por el órgano fiduciario, fue presentada en tribunales el pasado jueves, aunque la espera por una respuesta se podría dilatar debido a la feria judicial (la jueza Paula Sansó recién podría ver la documentación en diez días). De todas maneras el juez de turno podría pasar al órgano fiduciario la documentación para su revisión y entre lunes y martes quedaría todo solucionado.

“No hace falta que la operación esté aprobada con anticipación. El órgano ya la supervisó y esto debería ser una garantía suficiente para los inversores y para Alianza Lima. Yo creo que entre lunes y martes el jugador estará en Rosario”, señaló una alta fuente ligada a la operación.

Claro que desde Lima, el titular aliancista metió presión y dijo que el acuerdo de palabra con el grupo inversor y la Lepra tiene fecha de vencimiento. “No queremos desaprovechar la oferta que nos hizo llegar San Lorenzo, nos seduce el tema económico”, tiró en tono amenazante Alarcón.

Aunque el presidente del club limeño enseguida aclaró: “A pesar de los problemas que surgieron decidimos esperar a la gente del Newell’s, porque mantenemos un compromiso verbal y soy un hombre de palabra. Ellos quedaron en enviar el documento de transferencia y estoy a la espera de eso para viajar, pero si de acá al martes no hay una solución, nos sentaremos a hablar con los otros interesados”.

En Newell’s creen que ya está todo definido y la próxima semana Zlatan Fernández estará en la ciudad. Alianza dice que respetará la palabra. Y el grupo inversor ya decidió poner la plata y prestar el delantero a la Lepra. Todo está encaminado, aunque la espera genera incertidumbre.

“No queremos ventilar éxitos hasta estar seguros. El escrito se presentó en al justicia, el grupo va a cumplir con lo pactado y el jugador estará en Rosario el lunes o martes”, confió el presidente Guillermo Lorente.

Comentarios