Edición Impresa

Central: malditos penales

Por Guillermo Ferretti / Desde San Juan.-El equipo de Juan Antonio Pizzi quedó eliminado de la Copa Argentina tras perder frente a Boca en la definición desde los doce pasos. Llegó al Concejo la polémica por Patronato-Central


Central se quedó con las ganas. Tuvo para liquidarlo pero lo perdonó y se quedó afuera de la Copa Argentina tras definir la serie desde los doce pasos. Toledo fue el héroe y villano a la vez. El Tanque marcó el primero y luego el arquero xeneize Sebastián Sosa le contuvo un penal. Después Blandi marcó el empate y la lotería de los penales jugó en contra de los canallas.

En la primera etapa ninguno de los dos arriesgó y se estudiaron mucho. Sin embargo, siempre dio la sensación de que Boca era un poco más. Pero el equipo de Pizzi se defendió bien.

En los primeros minutos a Central le costó hacer pié y pasó por varios sofocones. El primero fue un remate de Mouche que el Melli García detuvo. Minutos más tarde fue Roncaglia desde fuera del área quien exigió al arquero canalla y luego Viatri, dentro del área, la tiró por arriba.

A cinco del final de la primera etapa, Jesús Méndez habilitó vía aérea a Toledo y el Tanque, como ante Ferro, no perdonó.

En el arranque del segundo tiempo Viatri, sólo frente al arco del Melli, la tiró afuera. La respuesta no tardó en llegar y tras distracciones de la última línea xeneize Sosa evitó el segundo canalla.

Y fue el mismo arquero quien minutos más tarde le atajó un penal a Toledo. Insaurralde bajó al Tanque en el área y Pitana no dudó en marcar la pena máxima. Sin embargo, el propio delantero canalla ejecutó sin precisión y el arquero xeneize se quedó con el grito de gol. Y así el Canalla desaprovechó los mejores diez minutos del encuentro y perdonó a Boca.

A partir de ahí el encuentro entró en una meseta, hasta que antes de los 30 Nicolás Blandi capitalizó un centro desde la izquierda de Mouche, en el único error defensivo que tuvo el conjunto de Pizzien toda la noche,  y marcó el empate.

A partir de allí los protagonistas se animaron un poco más, pero la paridad estaba decretada y el encuentro desembocó en la definición por penales poniéndoles lógica al desarrollo de los noventa minutos..

Antes de eso, con el tiempo cumplido, Mouche estrelló un remate en el palo derecho de García. Lo que vino luego es historia conocida: penales y adiós…

Comentarios