Edición Impresa

Mercado de pases

Central: los que vienen y los que se van

José Luis Fernández y Pablo Álvarez tendrían todo allanado para convertirse en refuerzos del Canalla.


Todo está encaminado para que Rosario Central sume otro nombre, antes de fin de año, para reforzar el plantel que realizará la pretemporada a partir del 5 de enero con Eduardo Coudet al mando. Y ese jugador sería José Luis Fernández, mediocampista de Godoy Cruz.

El Chacho lo puso entre las prioridades y parece que la dirigencia le va a dar el gran gusto. Fernández rechazó una oferta de Independiente en los últimos días y esa medida acrecienta las chances de que el zurdo arriba a Arroyito.

Claro que en esta situación también tendría mucho que ver la mano de Cristian Bragarnik, representante del jugador y del DT canalla, quien pasó a ser una figura destacada en el mercado de pases. El empresario fue quien acercó a Diego Cocca a Racing y prácticamente le armó el equipo a la Academia, que luego fue campeón tras 13 años de sequía.

Otro que tiene los boletos casi comprados para viajar hacia Rosario sería Pablo Álvarez, quien jugó en Central en 2009.

El lateral, que puede desempañarse tanto como derecha o por izquierda, y si bien esperaba un guiño de Boca para volver a jugar en el fútbol argentino la señal desde la Ribera no apreció y su destino estaría en Arroyito.

De todas formas no serían los únicos refuerzos que sumaría el Canalla ya que para el año entrante seguirían las intenciones de enriquecer el plantel que tendrá Coudet a partir del 5 de enero.

¿Dos que arman las valijas?

Antonio Medina y Hernán Encina, esos serían los nombres que se alejarían de Central para 2015.

El chaqueño no estaría en los planes de Coudet y ya cumplió un ciclo en el club desde su llegada en la primera temporada de Central en la B Nacional. Además, su contrato termina en junio de 2016 y lo mejor sería negociarlo. Y para eso Gimnasia y Esgrima La Plata ya preguntó por el delantero y todo indicaría que su nuevo destino sería la ciudad de las diagonales.

En tanto, por el Sapo el que se interesó fue Olimpo de Bahía Blanca. El hecho de haber errado el penal decisivo en la final de la Copa Argentina significó para el jugador perder el cariño de los hinchas, motivo más que suficiente para emigrar.

Encina ha convertido goles importantes con la casaca auriazul, pero el penal que le contuvo Marcos Díaz en San Juan parece haber tirado por lo borda lo bueno del Sapo en el club y en consecuencia un cambio de aire le haría bien a las dos partes.

Comentarios