Edición Impresa

Central: letal en el complemento

Por Enrique Genovar.- De los diez triunfos consecutivos, el Canalla logró 7 en los segundos tiempos luego de terminar el primero 0 a 0.


centraldentro

La racha de diez encuentros ganados de manera consecutiva tiene uno de los principales basamentos en lo hecho por el equipo de Miguel Ángel Russo en los segundos tiempos. Tal es así que siete de los diez partidos fueron ganados por el Canalla tras haber finalizado los primeros tiempos 0 a 0.

Sin dudas que para haber logrado semejante rendimiento en los complementos la preparación física a cargo de Guillermo Cinquetti ha sido y es un elemento esencial a la hora de buscar los por qué de este presente.

El primer encuentro que Central ganó luego de que los primeros cuarenta y cinco minutos terminaron en tablas fue en la fecha 15 (16/11/2012) donde el Canalla venció, en el Gigante, al Lobo jujeño por 2 a 0 con goles de Federico Carrizo, a los 24 minutos del segundo tiempo, y de Javier Toledo, a los 37 de la misma etapa.

Luego vino el triunfo frente a Crucero del Norte por 1 a 0, en Misiones, y el equipo de Russo llegó a la victoria a los 6 del complemento a través del gol de Roma en contra.

Otro de los equipos que padeció los terribles segundos tiempos de Central fue el Lobo platense. A quien el Canalla le ganó 2 a 0, en condición de local, gracias a los goles de Nery Domínguez, 19 minutos del complemento, y de Carrizo, a los 29.

La cuarta alegría de las siete que llegaron en los complemento fue ante Instituto por 1 a 0. En ese encuentro el Canalla se impuso por el gol de Domínguez a los 2 minutos de iniciado el segundo tiempo.

Las últimas tres victorias logradas en los segundo noventa minutos corresponden a este año: 1 a 0 a Sarmiento, con gol de Hernán Encina de penal; 1 a 0 contra Boca Unidos, con otro gol del Sapito de penal y mismo resultado ante Huracán, con gol de Carrizo.

Central “mata” a sus rivales en el segundo tiempo y es otra de las virtudes del líder.

“Todavía falta mucho, no nos podemos relajar”

Como capitán y líder del plante Paulo Ferrari analizó ayer el presente del equipo y planteó la manera en la cual tienen que seguir hasta el final del torneo. Sin dar vueltas, el Loncho dijo que “todavía falta mucho, no nos podemos relajar”. El defensor, de buen partido ante Huracán, no dudó en destacar las cualidades que mostró el equipo para llegar a ser líder del torneo y haber conseguido diez victorias de manera consecutiva. “Creo que el orden y el compromiso que tenemos dentro de la cancha”, comentó. Y luego añadió: “Nos encontramos con que estamos consiguiendo resultados muy importantes”.

Al ser consultado sobre si tiene ansiedad con que llegue el final de Central en la B Nacional, el Loncho declaró: “Aparece un poco de ansiedad, pero falta mucho y no podemos ir más lejos que el partido del sábado”.

Si Central le gana a Banfield y si Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Sarmiento no ganas sus partidos, el conjunto de Russo le habrá sacado 11 puntos de distancia al cuarto.

“No, sí que es un rival difícil. Es un equipo que se preparó para ascender. No creo que ningún resultado decida nada”, aseguró Ferrari con respecto al choque del próximo sábado.

Ferrari y todo el plantel insisten en que hay que seguir partido tras partido y esa parece ser una de las claves del buen presente auriazul.

Comentarios