Edición Impresa

Central: la radiografía de Russo

El entrenador canalla analizó el presente futbolístico canalla a dos semanas del arranque del torneo.


A un par de semanas del arranque de una nueva temporada de la B Nacional, Miguel Ángel Russo analizó el presente futbolístico auriazul. A su manera, el DT canalla hizo una radiografía de lo que hoy cuenta para afrontar este nuevo desafío, que cuenta con un único objetivo, el tan ansiado como postergado ascenso a primera.

“Estamos bien, fuertes, duros; preparándonos para un año importante; nos sentimos serenos, y confiados en lo que tenemos, esperando lo mejor”, declaró Russo a modo de análisis inicial.

—¿Qué evaluación hacés de estos 15 días de pretemporada?

—Estoy contento. Nos fuimos conociendo, plantamos las bases de lo que queremos, de lo que buscamos, los objetivos. Todavía falta sumar gente. Pero estoy contento con algunos chicos que supieron aprovechar estas dos semanas.

—¿Tenés un panorama claro de la situación?

—Seguro. Hay un camino largo por recorrer, que empieza con Sarmiento de Junín en el Gigante. Será un torneo duro y largo, en el que se van a sufrir alternativas para las que hay que estar preparados.

—¿En qué progresó el grupo desde que asumiste?

—Lo primero pasa por sacar esa angustia que dejó el no haber logrado el objetivo en el torneo pasado.

—¿Cuánto se superó esa angustia de la que hablás?

—Las cosas se van dando con el andar. No aparecen de la noche a la mañana. La idea es que no volvamos a mirar hacia atrás.

—¿Alcanzan estos 15 días que restan para el inicio para terminar la puesta a punto?

—Llegar ciento por ciento al primer partido no es ideal. Seguramente nos va a costar. El arranque no es simple. Y un equipo no sale enseguida. Lo que está claro es que Central tiene un solo objetivo: ascender. Sé que la gente de Central está y va a estar apoyando siempre.

—Desde lo táctico venís probando con un 4-3-1-2. ¿Es lo que tenés pensado para implementar en el torneo?

—Veremos. Hay distintas alternativas. Esa es la idea. Pero según las necesidades tenemos que estar preparados para cambiar. Por momentos habrá que utilizar dos delanteros por adentro, en otros, gente por afuera… ya veremos.

—Tenés dos arqueros de nivel, Broun y Caranta. ¿Quién será titular de arranque?

—Lo voy a decidir yo. Y en la pelea tampoco hay que descartar al mellizo Manuel García cuando se recupere de su lesión.

Comentarios