Edición Impresa

Central: la opción es que siga Pizzi

Gonzalo Belloso oficiará de mediador para convencer al entrenador que continúe en el cargo por una temporada.


El tiempo apremia y no sirve para nada quedarse en lo que no se pudo dar. La nueva temporada de la B Nacional está a la vuelta de la esquina y hay que comenzar a tomar decisiones con respecto al futuro de Central.

Al cierre de esta edición no había culminado una reunión de comisión directiva para comenzar a delinear lo que viene. Pero en principio la prioridad de los dirigentes, por decisión unánime, es que continúe Juan Antonio Pizzi en su cargo de técnico. Su vínculo con el Canalla culminó el 30 de junio. Gonzalo Belloso será el encargado de hablar y a la vez convencer al DT para que siga siendo el conductor del equipo auriazul en forma inmediata.

Los motivos que tendrá el mánager auriazul para convencer a Pizzi son varios. A pesar de no haber logrado el objetivo del ascenso la campaña de 69 puntos que realizó el plantel que dirigió el ex técnico de la Universidad Católica de Chile en la temporada en otros años hubiese sido suficiente para volver a primera. El conocimiento del plantel es otro punto a favor, para no tener que empezar todo de cero y darle una especie de revancha a Pizzi en su carrera.

Con la temporada que pasó el DT sumó experiencia no solamente como técnico sino también en la categoría. Además, Belloso, como voz cantante de los dirigentes, le aseguraría mantener la gran mayoría de los jugadores.

A excepción de aquellos que deben volver a sus clubes de origen tales los casos de Jesús Méndez (a Boca), Ricardo Gómez (a Colón) y el goleador Gonzalo Castillejos (a Lanús).

Los otros jugadores cuyos vínculos terminaron el 30 de junio son: Matías Lequi, Julio Mozzo, Federico Vismara, Javier Toledo, Omar Zarif, Franco Peppino, Reinaldo Alderete, Rodrigo Salinas, Santiago Biglieri y Maximiliano Lombardi.

De estos, tienen chances concretas de seguir Lequi, Mozzo y Vismara, quienes tienen el pase en su poder, al igual que Zarif y Biglieri, quienes ya comunicaron su deseo de continuar.

En cuanto a las vueltas de los futbolistas que fueron cedidos a préstamo se encuentran Guillermo Burdisso, pero Arsenal compraría una parte del pase, al igual que Emilio Zelaya, cuyo pase fue tasado en 1.200.000 dólares y el campeón vigente del fútbol argentino le adquiriría la mitad. Diego Braghieri es otro de los jugadores que debe regresar. El defensor fue cedido a Lanús, que tiene la opción de comprar del 50 por ciento del pase en 1.500.000 dólares, pero aún no hubo comunicación. Por su parte, Jonatan Gómez podría negociar su incorporación a Atlante de México, dirigido por Ricardo Lavolpe, que podría venir a la carga por el 50 por ciento que cuenta Central (la otra mitad es de Banfield).

Por último, en cuanto a los posibles regresos también deberían volver Matías Ballini (Girona de España), Lucas Laso (ascendió con Central Córdoba) y Milton Zárate (venció su préstamo de Atlético Tucumán).

Todos los jugadores del club están citados para empezar los entrenamientos el próximo lunes 9. ¿Será Juan Antonio Pizzi quien los reciba? Es el máximo  interrogante que se develará en los próximos días. Y solamente el técnico tiene la respuesta.

Central jugará por tercera vez consecutiva en la B Nacional. El primer año fue a pura soberbia y con mucho desconocimiento. El segundo fue muy bueno, pero no alcanzó a ser excelente para ascender. ¿Verdaderamente será el tercero el vencido?

Comentarios

10