Edición Impresa

Central: la ganó el socio por goleada

La Asamblea que se realizó en el Cruce Alberdi dejó varias sensaciones para el futuro institucional del Canalla.


La asamblea realizada en la  subsede del Cruce Alberdi dejó muchas sensaciones tanto a los miembros de comisión directiva como a los socios que fueron parte de la misma.

En principio se aprobó el presupuesto con una dudosa mayoría, pero sin incidentes. No hubo demasiados planteos sobre el balance y quedó aprobado con una mayoría similar a la del presupuesto.

Durante su discurso el tesorero Eduardo Macias expuso que “el déficit operativo se ha cubierto con la venta de porcentajes. Caso Burdisso y Braghieri”.

Luego la palabra la tomó el presidente de Central, Norberto Speciale.

“Me gustaría poder expresarles la calentura que siento” y además reconoció que “la gestión futbolística fue desastrosa”, dijo Speciale.

“Cómo hago para explicar el esfuerzo que hacemos si la pelota no entra. No somos el enemigo. Somos los que estamos haciéndonos cargo del desastre que nos dejaron”, indicó el mandamás auriazul. “La unidad, el compromiso y la pacificación nos devolverá el club que nos merecemos”, fue el deseo del presidente, bajo un coro de silbidos.

El primero en tomar la palabra por parte de la oposición fue Ricardo Carloni en nombre del Foro de Agrupaciones Canallas.

“Estamos ante la peor crisis económica, deportiva e institucional de nuestros 123 años de historia”, expresó Carloni, una de las voces más esperadas en la asamblea.

Carloni cuestionó el manejo de inferiores y la contratación de jugadores y técnicos.

“Central siempre estuvo a la vanguardia en la formación de jugadores, manejo que se ha perdido en esta y otras gestiones”.

Y luego ante una de las frases de Speciale dijo: “No juzgamos a las gestiones por si entra o no la pelota. Si fuese así esta gestión estaría terminada”, afirmó en forma categórica.

Además resaltó que la comisión directiva haya llamado a la oposición en las últimas semanas.

“Apreciamos la apertura al diálogo. Les exigimos que den señales claras”, expresó Carloni.

Luego salió a la pista la gente de la agrupación Refundar Central. Y uno de sus representantes pidió la renuncia de todos los miembros de la Comisión.

En tanto, Fernando Strano, de Refundar Central, produjo uno de los discursos más aplaudidos de la asamblea y principalmente pidió la renuncia de los Síndicos.

También tuvo la palabra el ex candidato a presidente de Central, el Dr. Osvaldo Rodenas.

“No nos queda ningún otro camino que no sea la unidad que se nos propone en este momento. Tengamos la grandeza de entender que este es un mensaje histórico”, aseguró Rodenas.

A esa altura de la asamblea, contrariamente con lo sucedido en otras similares, el socio se pudo expresar libremente sin interrupciones de por medio. En una clara señal que el apoyo a la actual comisión directiva está acabado.

En tanto, la socia Gabriela Zamponi intentó explicar las razones de las diferentes reacciones de los hinchas.

“Las reacciones del socio están ocasionadas por dos años y medio de mala gestión”.

Y luego agregó que “Central es la empresa más grande del interior del país y puede vivir de lo propio”.

Uno de los últimos oradores que Rubén Calcaterra.

“Nosotros somos los responsables. Nosotros somos los que los votamos. La culpa es nuestra porque no sabemos votar”.

Y a su vez cuestionó el método para aprobar el Balance. “Cómo le va a explicar a sus hijos que esta Asamblea es legal si al Balance lo votaron 25 personas”, subrayó Calcaterra.

Por último, Luciano Cefaratti, miembro activo del Crecce, se acercó a increpar a los representantes de Fiscalía de Estado, que se terminaron retirando de la Asamblea.

Las conclusiones de la Asamblea fueron muchas. Por un lado el actual gobierno está cada vez más solo. Los dirigentes parecen tener cada vez menos fuerza para sacar la situación adelante y esta vez fueron absorbidos por la palabra de los socios.

Por otro, apareció una nueva agrupación, Refundar Central, que parece haber aprovechado la asamblea para meterse de lleno en la vida política del club.

Speciale fue el encargado de cerrar la Asamblea y pidió consenso entre sus pares y la oposición una vez más.

Comentarios