Edición Impresa

Central: la falta de juego

Maximiliano Lombardi no rindió en los tres primeros partidos. Sin embargo el DT lo banca.

La falta de juego que viene arrastrando el equipo de Juan Antonio Pizzi es una de los principales déficits de estos tres primeros partidos. El esquema elegido obliga a que los carrileros sean fundamentales en la creación. Pero esto solamente sucedió en el debut, cuando Ricardo Gómez fue una de las figuras del partido ante Defensa y Justicia. Luego, el tucumano se apagó.

Una de las pocas características brindadas por el uruguayo Maximiliano Lombardi es su buena pegada a la hora de ejecutar la pelota parada. Sin embargo, la misma en el partido ante Atlanta estuvo ausente.

El entrenador de Central se molestó por primera vez con una pregunta que le hicieron en la rueda de prensa inmediatamente después de haber terminado el encuentro del sábado ante Atlanta. Al ser consultado sobre el juego de su equipo Juan Antonio Pizzi no anduvo con vueltas y expresó: “No sé qué es lo que esperan de Central. Por ahí los parámetros que tiene la gente y el periodismo son difíciles de alcanzar”.

Lo que el entrenador no analizó es que el Canalla cuenta con un plantel muy amplio para lo que es la categoría.

Ricky Gómez arrastraba un estado gripal en la semana previa al choque con el Bohemio y no jugó bien. Pero más allá de eso, en la mitad de la cancha volvió a estar Maximiliano Lombardi que fue el jugador más flojo en los tres primeros partidos de la temporada.

Es por eso que Pizzi deberá buscar alternativas en ese sector o sino quedará finalmente demostrado que su decisión de ubicarlo al uruguayo en esa posición está basada únicamente en un capricho.

El cuerpo técnico tiene opciones para solucionar el inconveniente de falta de juego que tiene el equipo por el andarivel derecho. Omar Zarif, Federico Carrizo, Martín Rivero y hasta el propio Paulo Ferrari pueden ocupar ese lugar.

Para el partido ante Instituto, Pizzi no podrá contar con el Turco (ver aparte), pero tiene más opciones para cubrir ese lugar.

Federico Carrizo fue suplente en los tres partidos, y sacando el del último sábado, el Pachi le cambió la cara al equipo y fue protagonista principal para que el Canalla le ganara a Defensa y a Gimnasia La Plata.

Otro de los futbolistas que pueden jugar por la banda derecha es Martín Rivero. El juvenil fue titular en el último amistoso antes del arranque del torneo. Pero en los dos primeros partidos no fue ni siquiera al banco. Si estuvo dentro de las alternativas ante el Bohemio.

Otra de las opciones es ubicar a Paulo Ferrari como volante. Si Pizzi lo decide, podría jugar Mario Vallejo marcando punta derecha, pero hoy el ex jugador de Atlético Tucumán no está siendo considerado por el cuerpo técnico. Tal es así que no integró ni siquiera el banco de relevos en estos tres partidos.

Comentarios