Últimas

Central la dejó pasar

El Canalla tenía la chance de luchar por el ascenso de la Liga B de básquet, pero cayó en su visita ante Vélez por 64 a 59 y los otros resultados no lo ayudaron. Ahora jugará la zona B2.

Por Leandro Rosati | El ciudadanoweb

Era una noche clave, fundamental. Estaba en juego el pasaje para jugar la segunda fase en la B1, para quedar automáticamente salvado del descenso y para estar sí o sí en los playoffs por el título. Pero Vélez lo quiso ganar más que Central. Y Vélez fue más claro que Central. Y, obvio, Vélez ganó.

Los canallas arrancaron con Maxi Ríos en la base, aportando su velocidad y combinando con Juan Lupo para intervenciones de doble y falta que le sirvieron para sacar una ventaja, bien bancada por el trabajo defensivo de Dentis y Crocce.

Pero el inicio del segundo cuarto fue fatal. Central sufrió la desconcentración que suele condenarlo como visitante y vio cómo su rival metió un parcial de 11 a 0 para pasar al frente.

En el segundo período, el Canalla marcó mal, careció de juego ofensivo y estuvo errático desde tres puntos. Un combo letal. Vélez mantuvo la diferencia y se fue al descanso con 10 puntos de ventaja.

En el arranque del segundo tiempo, Central bajó el goleo del local por virtudes propias y defectos del rival. Los triples de Lupo y Allegranza hicieron que el canalla pudiera ponerse en partido con muy poco y el cierre del encuentro fue parejo.

Pero Vélez fue más claro; aprovechó cada error del rival y lo cambió por puntos. Central lo pagó caro y dependió de los triples de Ríos y Núñez para soñar con el milagro, aunque a esa altura Runke ganaba todos los rebotes y Vélez, que lucía más sólido, lo liquidó en la línea de libres.

Entonces, hubo que esperar por un desempate favorable y se dieron las victorias de Ramos Mejía sobre Los Indios por 78 a 71 y de Rocamora 93 a 62. La fortuna no ayudó y Central deberá jugar B2, con todo el malhumor que eso supone y que ya viven dirigentes, cuerpo técnico y jugadores.

La tabla final de esta etapa quedó con Vélez y Rocamora 16, Ramos, Central y Sport 15 y Los Indios 13. En desempate Ramos se metió en B1 y tanto Central como Sport y Los Indios jugarán B2.

Ahora arrastran la mitad de los puntos para la próxima etapa. Tras la segunda fase todos contra todos, los dos primeros de B2 jugarán cuartos de final junto a los seis de B1. Los otros cuatro de la B2 jugarán por la permanencia.

Los rivales del Canalla en la B2 serán Estudiantes de Olavarría, Centro Español de Plottier e Independiente de Tandil.

SÍNTESIS

Vélez 64: Andrés Molteno 11, Gastón Gianelli 3, Ezequiel López 0, Nicolás Suárez 4 y Rubén Runke 8 (fi) Diego Eiguren 18, Fernando Podestá 8, Guillermo Gavotti 3, Juan I. Catalano 7, Nicolás Ballícora 2. DT: Juan P. Boadaz.

Central 59: Maximiliano Ríos 15, Facundo Núñez 9, Juan Pablo Lupo 9, Marcelo Piuma 4, Ezequiel Dentis 2 (fi) Sebastián Garnero 0, Mariano Allegranza15, Diego Crocce 2, Diego Abaca 3, Matías Stival 0. DT: Hugo Juan.

PARTIDO: intenso.
ESTADIO: Víctor Barba.
ÁRBITROS: Dora Rodríguez y Mario Sauer.
PARCIALES: 13/15, 40/30 y 48/44.

Comentarios