El Hincha

Panorama auriazul

Central jugó dos amistosos ante Sarmiento con algunas ausencias y mucha rotación

El Canalla se midió con el Kiwi en el predio de Arroyo Seco pensando en lo que será su debut en la Copa de la Liga ante Atlético Tucumán del próximo fin de semana. Perdió el primero 1-0 y después empató 1-1 con gol de Martínez Dupuy. Malcorra, Quintana y Coyote Rodríguez no jugaron por precaución


Empate y derrota. Ese fue el saldo que dejó los únicos dos ensayos que disputará Central con vistas al inicio de la Copa de la Liga del próximo fin de semana. Miguel Ángel Russo dispuso un mix entre titulares y suplentes para enfrentar en sendos amistoso a Sarmiento en el predio de Arroyo Seco, donde se disputaron dos partidos de 70 minutos a puertas cerradas y sin acceso para la prensa con un triunfo por la mínima para los de Junín y tablas en el otro (1-1). La sorpresa de la jornada fue que el DT decidió preservar a Ignacio Malcorra, Carlos Quintana y Alan Rodríguez, quienes realizaron trabajos regenerativos con la intención que lleguen en óptimas condiciones al estreno ante Atlético Tucumán en el Gigante.

Lo cierto es que Russo dispone de unos cuantos nombres menos para encarar el desafío que supondrá la Copa de la Liga, ya que desde el choque con Chaco For Ever de la semana pasada, por los 16avos de final de la Copa Argentina (derrota 1-0 en Córdoba), el entrenador se quedó sin su gran goleador Alejo Veliz, vendido al Tottenham de Inglaterra en una cifra récord para el club, así como tampoco con Gino Infantino (transferido a la Fiorentina de Italia), el lateral Lucas Rodríguez (firmó con Instituto), Luciano Ferreyra (a préstamo a Platense) y Jhonatan Candia (cedido al Audax Italiano).

Quizá por eso Miguel optó por mezclar los equipos, con la intención de comenzar a familiarizarse con algunos pibes que generalmente juegan en la divisional reserva que comanda Pirulo Rivarola. La primera alineación que cayó 1-0 con gol de Licha López formó con: Valentino Quintero, Ulises Ciccioli, Facundo Aguero, Juan Cruz Komar y Astor Piatti; Agustín Toledo y Tomás O’Connor; Lautaro Giaccone, Francesco Lo Celso y Jaminton Campaz; Octavio Bianchi. Y en el Kiwi, Pablo Lavallén eligió a: José Devecchi; Gonzalo Bettini, Emanuel Hernández, Juan Manuel Insaurralde y Gabriel Díaz; Guido Mainero, Manuel García, Sergio Quiroga y Manuel Mónaco; Lucas Melano y Lisandro López.

En tanto que el segundo ensayo fue empate 1-1 con tanto de Luca Martínez Dupuy, uno de los principales candidatos que tiene en mente Russo para suplir la ausencia de Veliz en el área, más allá de que el técnico espera sí o sí la llegada de algún otro 9 en este mercado de pases, el cual se extendió hasta fin de mes. Jorge Broun; Ismael Cortez, Facundo Mallo, Kevin Silva y Lautaro Figueroa; Kevin Ortiz y Carlos Campos; Juan Cruz Cerrudo, Ramiro Peralta y Cristian Bonesso; Martínez Dupuy fue el once de Central. Y en ese partido, Sarmiento paró: a Fernando Monetti; Franco Paredes, Juan Antonini, Franco Sbuttoni, Julián Veinticinco; Fernando Martínez, Harrison Mancilla, Tomás Guiacobini, Joaquín Gho; Diego Azcurra y Lautaro Cerato.

Sin duda Miguel Ángel Russo habrá sacado muchas conclusiones de cara al debut de la semana que viene ante del Decano en Arroyito, donde Central buscará estirar el invicto que ostentó a lo largo de toda la Liga Profesional, en la cual ganó 9 y empató 5 partidos.

Comentarios