Edición Impresa, El Hincha, Rosario Central

el sabalero en la mira

¿Central juega a puerta cerrada?


La dirigencia de Rosario Central aguarda que en las próximas horas se conozca la sanción que recibirá el club por los distintos incidentes que se registraron en las tribunas del estadio antes y durante el partido disputado en el Gigante, el pasado domingo 21 de mayo ante Racing.

Tal como estaba previsto, la directiva canalla envió el descargo correspondiente tras lo solicitado por el Tribunal de Disciplina en el último boletín oficial. Y ahora aguarda la resolución. En principio, por cuestiones organizativas de cara al partido del próximo sábado ante Colón de Santa Fe, la sanción se conocería este martes.

Los dirigentes auriazules, que viajarán a AFA, mantienen optimismo respecto de que la pena sea sólo económica. Es que entienden que no hay argumentos reglamentarios para que suceda lo contrario. Mientras que, como contrapartida, fuentes periodísticas vinculadas a la casa madre del fútbol argentino deslizaron la posibilidad de que Central juegue sin público este sábado desde las 16 ante los sabaleros.

En cuanto al descargo presentado en AFA, El Hincha averiguó algunos de los puntos en que se hizo hincapié. Entre los argumentos presentados a modo de defensa, una fuente cercana a la dirigencia confió que aparecen: “la autorización del organismo correspondiente para la utilización de los fuegos artificiales; la autorización del organismo nacional de la empresa que organizó el espectáculo; la póliza de seguro vigente; la factura de pago a los efectivos adicionales (entiempo y forma) que fueron los encargados de llevar a cabo la requisa en el estadio, y la notificación de la empresa a la Unidad Regional II, y a la Brigada de Explosivos”.

Y también se cita el link de la nota publicada en la página web oficial de la Conmebol destacando el recibimiento de los hinchas auriazules a su equipo frente a Racing tras haber derrotado a Newell’s en condición de visitante.

Además, en el escrito que ayer recibió el Tribunal de Disciplina de AFA de parte de Central, se deja expresa constancia que no se puso en juego “la integridad física” de nadie. Este punto es el que les da mayor fuerza a los dirigentes auriazules para pensar que la sanción que recibirán será sólo económica.

De todos modos, recién hoy se conocerá la pena que impondrá el Tribunal. Y, en este sentido, también quedará a la vista el “peso” del pedido a AFA de parte del gobierno nacional a través de Guillermo Madero. El Director Nacional de Seguridad en Eventos Futbolísticos, solicitó expresamente a la AFA una sanción a la entidad de Arroyito por lo sucedido en las tribunas antes y durante el juego frente a los de Avellaneda. Y si el Tribunal no sanciona a Central, habrá un cortocircuito con el Gobierno, que intenta políticamente ponerse el peso de erradicar la violencia en las canchas.

Sabalero en la mira

Los auriazules volvieron al trabajo en el country de Arroyo Seco. De esta manera, los dirigidos por Paolo Montero iniciaron la preparación de cara al partido del próximo sábado, cuando Central reciba a Colón de Santa Fe en el marco de la fecha 27 de este torneo de primera división. Para afrontar este compromiso, el DT Canalla podrá contar con Paulo Ferrari. El Loncho ya cumplió la fecha de suspensión que debía por acumulación de amonestaciones. Además, es probable que Montero también disponga de Víctor Salazar. El tucumano dejó atrás una lesión muscular y ayer entrenó en forma normal. Con Ferrari y Salazar para volver al equipo, Montero tendrá que decidir qué hará con quienes fueron laterales titulares el último domingo ante River en el Monumental: Esteban Burgos por la derecha, y Hernán Menosse por la izquierda.

“Me equivoqué en esa jugada, estaba mal parado”

“Está claro, me equivoqué; me adelanté a la jugada y quedé desfasado”, admitió Cristian Navarro, uno de los asistentes de Fernando Rapallini en el empate sin goles del último domingo entre River y Central. De esta manera, Navarro aceptó su error, que privó al Canalla de contar con una clara jugada de gol que protagonizaba Washington Camacho, el máximo artillero del equipo en este torneo.

“Por cómo estaba ubicado, no vi al jugador de River que habilitaba a Camacho”, explicó Navarro en el programa deportivo No Todo Pasa, que se emite diariamente en el canal de cable TyC Sports.“Estaba mal parado; me duele el error, me corre sangre por las venas, pero creo que es de caballero decir que actué de mala forma”, remarcó el asistente, que perjudicó a Central en el partido del domingo.

Cetto asoma como Director Deportivo

Rosario Central empieza a planificar el armado futbolístico de la próxima temporada. En este sentido, en las últimas horas se avanzó hacia la concreción de un punto importante: la designación de un Director Deportivo.

Y aunque todavía no hay confirmación oficial sobre el tema, el que tiene todos los boletos para quedarse con el cargo es Mauro Cetto. El defensor concluye su vínculo como jugador con la entidad de Arroyito el próximo 30 de junio, pero todo indica que seguirá ligado a Central, aunque cumpliendo otra función, muy diferente a la actual.

La dirigencia auriazul viene trabajando desde hace tiempo en este tema, el de contratar un responsable del “área fútbol”. Y hubo reuniones con distintos candidatos. Entre los que se sentaron a la mesa para exponer sus proyectos e ideas, aparecen Pablo Budna, que se desempeñó hasta hace poco tiempo como Secretario Técnico en Boca; y Armado Husillos, quien fuera Secretario Deportivo de Málaga de España durante varios años. Pero no convencieron.

Además, los mandatarios centralistas tuvieron en sus planes para ocupar este cargo a Marcelo Carracedo. Pero el ex volante auriazul, cuyo perfil seducía a la directiva canalla, quedó descartado por “incompatibilidad”, ya que representa los intereses de uno de los futbolistas del actual plantel de Central, Javier Pinola.

Ahora, por lo que pudo averiguar este diario, sólo quedan detalles por limar para que Mauro Cetto se convierta en el Director Deportivo de la entidad de Arroyito. Una de las tareas del Colo será la de trabajar, en coordinación con la dirigencia, a la par del cuerpo técnico en la búsqueda y contratación de los próximos refuerzos del plantel profesional. Así, de no mediar imponderables, Cetto pondrá manos a la obra en el próximo mercado de pases.

Comentarios