El Hincha

Central igualó sin goles con Ferro y avanza firme al ascenso

El equipo de Miguel Ángel Russo empató en un partido chato en Caballito por 0-0 y sumó una unidad más en su camino al ascenso. Tuvo las mejores ocasiones, pero careció de profunidad. Ahora es líder con 64 puntos. Russo: “No jugamos bien, pero sumamos”


Rosario Central dio un nuevo paso hacia el ascenso. Si bien no pudo romper el cerrojo defensivo de Ferro, el elenco conducido por Miguel Ángel Russo se hizo firme en Caballito y sumó una unidad importante en su camino a la vuelta a Primera.

En una cancha complicada frente a un rival que venía de vencer a Gimnasia en La Plata, Central mostró buen juego aunque careció de profundidad para exigir al arquero Jorge Carranza y así llevarse un premio más abultado.

Sin embargo, la unidad sumada contra Ferro aumentó a 16 puntos la ventaja sobre Sarmiento, cuarto en la tabla de posiciones, que aún debe jugar este domingo pero que se sitúa lejos y debería tener una puntuación ideal para complicar a los de Russo.

El encuentro en líneas generales fue discreto y sin muchas situaciones de gol en ambos arcos. Se jugó más en el medio campo que en las áreas, aunque Ferro trató mejor la pelota y dejó una imagen superior que el puntero del certamen.

El conjunto dirigido por José Luis Brown -venía de vencer 1-0 a Gimnasia en La Plata-, manejó mejor el balón y tuvo al mejor jugador del partido, Marcos Acuña, el más claro e inteligente.

Acuña superó una situación angustiante vivida en el partido frente a Gimnasia, cuando sufrió una descompensación y se desmayó en el campo de juego, pero afortunadamente solo fue un susto y su desempeño ante Central fue destacado.

El primer tiempo fue intrascendente y mal jugado por ambos, sin jugadas para destacar ni situaciones que pudieran inquietar a los arqueros, “aburridos” espectadores de lo sucedido en la cancha.

Solamente se puede destacar en el primer tiempo una posibilidad de gol que desaprovechó el mediocampista Julio Ilanes, tras un centro de Salvatierra, al ser anticipado por Casteglione. Y de contraataque Hernán Encina dejo solo a Toledo que definió sobre el travesaño.

En el segundo tiempo Ferro tuvo una buena oportunidad a los seis minutos, cuando Acuña definió sobre el travesaño, mientras que Central tuvo una  ocasión cuando Méndez ejecutó un tiro libre desde 25 metros, con comba, y la pelota salió muy cerca del palo.

Sin complicarse en su arco aunque sin gozar de ocasiones concretas, el equipo de Miguel Ángel Russo estiró un poco más su situación de puntero de la B Nacional y da la sensación de que tarde o temprano cumplirá con la estadística y festejará el ansiado retorno a Primera.

Comentarios

10