El Hincha

Tercer refuerzo

Central: hay acuerdo de palabra con Allione

El futbolista se realizaría el lunes la revisión en el Mapaci. Y si todo está okey firmará contrato. El Canalla desembolsará alrededor de 100 mil dólares por el préstamo del jugador del Palmeiras


Central, Agustín Allione y Palmeiras llegaron a un acuerdo. Así el futbolista se convertirá en el tercer refuerzo canalla. Claro que primero se tendrá que someter a la revisión médica de rigor y si todo sale okey luego firmará el contrato a préstamo con el club. La dirigencia auriazul llegó a un acuerdo de palabra para que el mediocampista se sume al plantel que dirige Edgardo Bauza.

El Canalla desembolsará alrededor de 100 mil dólares por el préstamo del jugador, por un año, y en el contrato figurará una opción de compra por el 80 por ciento del pase de poco más de 2,5 millones de la moneda estadounidense.

El ex Vélez, quien en la última temporada defendió la camiseta de Bahía donde apenas jugó 4 partidos en la última temporada, arrastra un inconveniente crónico en sus rodillas. Por este motivo en Central son cautos y le pidieron al cuerpo médico especial atención en la revisión médica. Vale recordar que el jugador no tuvo éxito en los exámenes a los cuales se sometió cuando iba a llegar a Racing a mediados del año pasado.

Según fuentes cercanas al futbolista, si bien reconocen el problema, descartan por completo que el mismo le impida jugar. Y recuerdan que la vez que se frustró el pase a Racing fue porque el club de Avellaneda tenía pensado hacer una erogación cercana a los 3 millones de dólares para adquirir el pase.

La premisa es que Allione (24 años) llegue entre domingo y lunes a Rosario. Y que luego de realizarse los estudios de rigor (están previstos para mañana a la tarde) firme el contrato con el Canalla. Así, de no mediar imponderables, Edgardo Bauza tendrá su tercera cara nueva para la temporada.

 

“Riaño va a llegar”

Todas las fuentes consultadas por este diario coinciden en que “Riaño va a llegar” a Central. El delantero de 30 años, cuyo pase pertenece a Necaxa de México, llegaría a la ciudad en los primeros días de la semana. Es que sólo restan detalles para que se cierre su pase.

 

Cambio de condiciones

Central no se resiste de perder la oportunidad de sumar a Duván Vergara. Pero la negociación deberá mutar en cuanto a sus condiciones. Es que en los últimos días se conoció que Envigado no tiene el ciento por ciento de los derechos económicos del jugador, ya que posee el 70. Debido a esto aparecen en el horizonte dos opciones: que el Canalla oferte para comprar ese porcentaje o que el club adquiera el otro 30 por ciento (pertenece a otro equipo y que luego negocie un préstamo con el Canalla).

Más allá de lo complejo que se tornó la empresa por contratar al colombiano, Central no claudica de la posibilidad de tenerlo para esta temporada.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

10