Edición Impresa, El Hincha, Rosario Central

¿Se repite?

Central: Colman entrenó y volvería a firmar

Se presentó en Arroyo Seco tras el pedido del Chacho. La CD evaluará si le hace contrato.


Nadie lo tenía. Es más, muchos pensaban que al no ver su nombre en un club había dejado el fútbol. Sin embargo ayer a la mañana se presentó en el predio de Arroyo Seco para entrenar y tiene chances concretas de firmar un nuevo vínculo con Central. Gustavo Colman, quien decidió rescindir apenas terminó el torneo pasado, comenzó a entrenar nuevamente bajo las órdenes de Eduardo Coudet.

Según averiguó El Hincha, el entrenador auriazul venía hablando desde hace un tiempo con el mediocampista ofensivo para ver si existía la posibilidad de poder contar con él. Y Colman, quien había decidido radicarse definitivamente en Buenos Aires, luego de evaluar el ofrecimiento del Chacho aceptó en la tarde del lunes y ayer de manera sorpresiva se presentó en el predio canalla. Tal fue la sorpresa, que el resto de los jugadores ni siquiera sabía de la posibilidad de que el ‘Colmandante’ se pudiese sumar.

Por otro lado desde la dirigencia le confirmaron a este medio que “el futbolista tiene permiso para entrenar” y que luego evaluarán la situación para ver si “firma un nuevo contrato o no”. Es que existe un interrogante lógico que pasa por conocer cómo está en la parte física. Ya que no hizo pretemporada, más allá de sesiones individuales con un preparador físico de su confianza que contrató hasta ver qué pasaba con su futuro.

En tanto que el representante del futbolista, Daniel Quinteros, dijo que el jugador “había decidido irse” y que “Coudet lo llamó para que volviese”.

Colman estuvo cerca en el actual mercado de pases de sumarse a Banfield, pero la negociación no se cerró. E incluso ayer le confiaron a este diario que el futbolista no descartaba dejar el fútbol profesional a pesar de tener 31 años.

Lo cierto es que el entrenador había declarado el último viernes que quería sumar dos volantes más, además de las contrataciones de Mauricio Martínez y Washington Camacho. Y si bien nadie lo confirma, Colman podría volver a rubricar el vínculo con Central hasta mediados del año próximo. ¿Volverán a jugar juntos Teófilo Gutiérrez y Colman como lo hicieron en el Trabzonspor de Turquía desde 2009 a 2011? Todo parece indicar que sí.

Entrenan a la tarde

El plantel canalla continúa realizando la pretemporada en el predio de Arroyo Seco. Los jugadores entrenaron ayer a la mañana y hoy lo harán por la tarde. En cuanto al probable once canalla de cara al compromiso del sábado, frente a Sudamérica de Uruguay en lo que será el último amistoso previo al arranque del torneo, el cuerpo técnico no parece tener dudas.

¿Los once? Sebastián Sosa; Víctor Salazar, Hernán Menosse, Marco Torsiglieri, Cristian Villagra; Walter Montoya, Damián Musto, Washington Camacho, José Luis Fernández; Germán Herrera y Marco Ruben. La semana continuará mañana, también por la tarde, y tras la práctica hablaría el entrenador.

Se cayó: Tobio va a Boca

Después de varios días de incertidumbre con respecto a la posibilidad de contratar a Fernando Tobio, la novela no terminó bien. Es que el zaguero que quería Eduardo Coudet continuará su carrera en Boca. En tanto que el entrenador canalla aguarda por la posibilidad de contar con Agustín Orion.

El Chacho no podrá contar con el defensor que tanto pretendía. Es que luego de una larga negociación con Palmeiras, finalmente el club brasilero acordó con el Xeneize el pase a préstamo de Tobio. Y según averiguó este medio, el entrenador no maneja otro nombre como posible refuerzo en esa posición.

Obsesión por el uno

Por otro lado, en la cena del lunes en el predio de Arroyo Seco, el DT les expresó a los dirigentes de Central que quiere sí o sí al arquero Agustín Orión.

Según le confiaron a este medio, la comisión directiva auriazul solamente comenzará las tratativas por Orion si es que el arquero se va de Boca. Ya que conocen de antemano que el presidente xeneize, Daniel Angelici, pretende una buena cifra por el arquero. Es por esto que si el experimentado guardameta consigue la desvinculación, Central le hará una oferta formal. Más allá de que en la reunión el entrenador auriazul no le dio un “Plan B” a los directivos por Orion, el arquero de Colón Jorge Broun es una opción; ya que tiene cláusula de salida del Sabalero.

Comentarios