El Hincha, Rosario Central

Campeonato YPF

Central ganó un partido clave ante El Porvenir en el Gigante y sigue en el pelotón de los de arriba

Nadia Fernández, Agustina Donato y Lara López, la figura del partido, convirtieron los goles de las Guerreras, que ahora suman 9 unidades y se ubican en la quinta posición de la tabla


Juanjo Cavalcante.

El Gigante le sienta bien a las Guerreras, que por la cuarta fecha del Campeonato YPF vencieron 3-0 a El Porvenir. Es la segunda fecha consecutiva que Central hace de local en su estadio, esta vez con presencia de público local, ya que se habilitó el ingreso para las personas asociadas, que se agruparon en la platea alta que da a calle Cordiviola.

Y si bien esta vez no fue de forma ajustada, como le sucedió ante Defensores de Belgrano por la fecha 2, en el Gigante las de Roxana Vallejos se imponen con solvencia.

Con una sola variante en relación al once que cayó 2-0 ante UAI Urquiza la fecha pasada, el ingreso de Dalma Mancilla por Luna Gamón, el partido fue de menor a mayor para las Canallas.

El Porvenir tampoco llegaba de la mejor manera, tras caer 3-0 ante Racing, aunque la dupla técnica que integran Alan Brilman y Hirsh dispuso el mismo equipo y a Central le dio pelea. Principalmente en el inicio del primer tiempo y en algunos pasajes del complemento.

Fie un partido muy friccionado en el cual prevalecieron las faltas y las tarjetas amarillas, más que nada para la visita. Lo mejor de Central en ataque pasó por los pies de Lara López y las de Gerli por Guadalupe Miño y Francisca Olmos.

La cuenta la abrió Nadia Fernández en la primera parte, tras una recuperación de Martina Clerc, que derivó en una asistencia perfecta de Salguero para la entrerriana.

Con el 1-0, El Porve pudo llegar el descuento por medio de Olmos, quien se topó con Vanina Correa. La arquera Canalla evitó lo que era el empate y por consecuencia, un probable cambio en el desarrollo del partido.

En el complemento y desde el banco de suplentes llegó el segundo tanto de las Guerreras. Un gol necesitado para empezar a cerrar el partido y quedarse con los tres puntos. Agustina Donato, que había ingresado en lugar de Clerc, cumplió con la famosa “ley del ex”, recibió una asistencia de Fernández y con sutileza mandó la pelota a la red.

El tercer y último gol de la tarde llegó finalmente de los pies de la figura de la cancha: Lara López merecía gritar y lo consiguió sobre el final, luego de una recuperación en tres cuartos de Donato.

Con el triunfo sentenciado, el Canalla festejó en su casa nuevamente y ahora ya piensa en la próxima fecha: San Lorenzo. Un cruce que será clave para seguir en el pelotón de las de arriba.

Comentarios