Edición Impresa

Central: fractura para Caranta

El arquero auriazul sufrió una lesión ósea en el dedo anular de la mano derecha.


centraldentro

A partir de una fuerte dolencia que padecía en la mano derecha, Mauricio Caranta fue sometido ayer a un estudio de imágenes. Y en el examen se comprobó que el arquero de Rosario Central sufrió una fractura en el dedo anular de esa mano. En consecuencia, Caranta está en duda para atajar el próximo domingo en Alta Córdoba, cuando Central visite a Instituto.

La noticia fue confirmada ayer por el médico Pablo Colella. Pero el facultativo no entregó demasiados detalles sobre la lesión que sufrió Caranta. Aunque, en principio, el arquero habría sufrido un golpe en la última práctica previa al partido con el Lobo. Y habría jugado infiltrado.

Hoy el médico del plantel charlará con los integrantes del cuerpo técnico para consensuar la medida que tomarán al respecto del caso. Existe la chance de que el arquero cordobés se pierda los últimos dos partidos. O que siga defendiendo el arco con las precauciones correspondientes.

Lo que tampoco quedó en claro es cuando se lesionó Caranta. Durante el partido del último domingo en La Plata, no se habría producido ninguna acción en la que el arquero auriazul haya forzado su mano derecha.

Lo concreto es que, si deciden preservar a Caranta en los dos partidos que restan jugarse en el torneo, Russo tendrá que elegir un reemplazante.

Hasta ahora, cuando no pudo contar con el ex Lanús, el DT canalla se inclinó por Gastón Pezzuti. Esto sucedió cuando Central visitó a Atlético Tucumán. Y también cuando Caranta se retiró lesionado jugando el primer tiempo frente a Olimpo de Bahía Blanca en el Gigante de Arroyito.

Sin embargo, espiando el futuro cercano, se le podría abrir una puerta para ingresar al equipo a Manuel García. Es que Pezzuti está a préstamo, y su vínculo finaliza el próximo 30 del corriente. García, en tanto, es jugador del club. Y hace unos pocos días extendió su vínculo contractual hasta 2016.

El Melli se recuperó de una lesión ósea en la pierna derecha, que lo marginó durante gran parte de la actual temporada. Es más, García no sólo no atajó ningún partido en este campeonato. Tampoco integró el banco de relevos.

A partir de esta tarde, Russo y los suyos empezarán a definir los pasos a seguir con Caranta, cuya presencia está más que en duda para el cotejo del domingo próximo ante Instituto en Alta Córdoba.

Comentarios