Edición Impresa, El Hincha

El refuerzo esperado

Central: finalmente, Orion dijo que no

El arquero se desvinculó ayer de Boca, pero optó por la oferta que le había realizado Racing de Avellaneda.


Este mercado de pases no ha resultado nada sencillo para Central. Y ayer, se dio una nueva muestra de esta situación. Agustín Orion dejó de lado la oferta que le habían realizado los auriazules para sumarlo a préstamo, y optó por sumarse al plantel de Racing de Avellaneda. Por lo que los de Arroyito tendrán que buscar otra opción para tratar de satisfacer el pedido de Eduardo Coudet de incorporar, sí o sí, un arquero.

Como contrapartida, anoche llegó Teófilo Gutiérrez a Rosario. Y, de no mediar imponderables, hoy por la mañana cumplirá con su primera práctica junto a sus nuevos compañeros. Y por la tarde será presentado en sociedad.

El no de Orion al Canalla

Ayer por la mañana, Agustín Orion confirmó su anunciada desvinculación de Boca Juniors. Y por la tarde, tal como había prometido, definió su futuro. Con ofrecimientos económicos similares sobre la mesa, tanto de parte de Central como de Racing, el arquero optó por la realizada por la entidad de Avellaneda.

¿Los motivos? Según el representante del jugador, Santiago Hirsig, fueron cuestiones familiares las que terminaron decidiendo a Orion por quedarse en Buenos Aires. De esta manera, el arquero se inclinó por la propuesta de Racing.

En horas del mediodía de ayer, cuando se confirmaba el alejamiento de Facundo Sava como entrenador del equipo de Avellaneda, en Central se entusiasmaban con la posibilidad de sumar a Orion como refuerzo. Es que el propio Sava era quien había solicitado la incorporación de Orion a Racing, y quien se había contactado con el arquero. Pero, más allá de la salida de Sava, los dirigentes racinguistas mantuvieron en pie la oferta.

Ahora, con Orion fuera de carrera, los directivos canallas evaluarán otras opciones. Entre las más potables, aparecen los nombres de dos arqueros, que ya fueron mencionados anteriormente en este libro de pases: Diego ‘Ruso’ Rodríguez, y Jorge ‘Fatura’ Broun. Pero aún no hay iniciadas gestiones por la contratación de ninguno de los dos.

Rodríguez, cuyo pase pertenece a Independiente, es pretendido por Tigre. Los de Victoria buscan un reemplazo para Javier García, quien sufrió una lesión que le impedirá comenzar el torneo. Mientras que Broun permanece en Colón, donde todavía tiene un año de contrato por delante, y es titular.

Se suma Teo Gutiérrez

Anoche, al cierre de esta edición, los dirigentes centralistas aguardaban el arribo de Teo Gutiérrez a la ciudad de Rosario, algo que el propio jugador anticipó en su cuenta de Twitter en hora de la tarde.

El colombiano tomaría parte del entrenamiento matinal de hoy, donde conocería al cuerpo técnico que comanda Coudet, y a sus nuevos compañeros. Mientras que, por la tarde, luego de la revisión médica, Teo será presentado para la prensa en un hotel céntrico.

Coudet puso primera en Arroyo Seco

El plantel canalla comenzó la semana de trabajo ayer por la mañana en Arroyo Seco. Y Eduardo Coudet contó con 22 futbolistas, entre los que se destacaron las presencias de los olímpicos Giovani Lo Celso y Mauricio Martínez.

Además, Marco Torsiglieri, que superó la molestia física que le impidió tomar parte del amistoso del último sábado, y Jonás Aguirre, recuperado de una lesión muscular, se movieron a la par de sus compañeros.

El único que cumplió con tareas diferenciadas fue César Delgado. Mientras que Mauro Cetto se ausentó, con un permiso especial, para resolver cuestiones personales en Capital Federal. De todos modos, el Chacho ya le habría comunicado al Colo que no lo tendrá en cuenta para la temporada que está por comenzar.

En cuanto al entrenamiento de ayer, contó de dos partes bien diferenciada. La primera de ellas se desarrolló en el gimnasio. Y la segunda en el campo, donde los jugadores realizaron fútbol en espacio reducido.

Los 22 profesionales que trabajaron ayer en Arroyo Seco, que junto a Teo Gutiérrez conforman el plantel del que hoy dispone Coudet, fueron los arqueros Sebastián Sosa y Jeremías Ledesma; los defensores Germán Burgos, Hernán Menosse, Torsiglieri, Renzo Alfani (categoría 96), Víctor Salazar, Cristian Villagra y Paulo Ferrari; los volantes Walter Montoya, Damián Musto, José Luis Fernández, Washington Camacho, Lo Celso, Martínez, Aguirre, Pablo Becker, Gustavo Colman y Emanuel Ojeda (categoría 97); y los delanteros, Marco Ruben, Germán Herrera y Delgado.

Además de los que trabajaron bajo las órdenes de Coudet y del profesor Colman, también estuvo Javier Pinola. El defensor, que se repone de la fractura que sufrió en mayo pasado, continúa con las tareas de rehabilitación en campo. Aunque todavía no hay una fecha estimada para su posible regreso a las canchas.

Los auriazules volverán a entrenar en la mañana de hoy, nuevamente en Arroyo Seco, donde se espera la presencia de Teo Gutiérrez.

¿Amistoso con Colón?

Mañana se confirmará el día del debut de Central en el torneo de primera división. Si el Canalla es programado para jugar el sábado 27 de este mes, Eduardo Coudet tiene pactado un amistoso para el próximo sábado, el 20. El partido será ante Colón de Santa Fe, y se jugará por la mañana en la cancha principal del predio de Arroyo Seco, a puerta cerrada. En cambio, si la presentación auriazul en el campeonato queda programada para el viernes 26, Coudet consultará con el cuerpo técnico sabalero sobre la posibilidad de disputar el amistoso este mismo viernes.

Comentarios