Edición Impresa

Central: exigente trabajo en el arranque

El plantel canalla dio comienzo a la pretemporada y el primer día fue durísimo. Mozzo: “Me sedujo el proyecto de Pizzi”

El plantel de Rosario Central comenzó la pretemporada pautada en Necochea. Y el primer día fue realmente exigente. Los jugadores realizaron ayer doble turno, por la mañana trabajaron en médanos y por la tarde realizaron un trabajo táctico con pelota.

Bien temprano la delegación canalla se dirigió a la zona de médanos y bajo las órdenes del profe Jorge Fleita realizaró primero un recorrido de cuatro kilómetros por la playa.

Luego vino lo más duro de la sesión matutina. Los futbolistas hicieron tres series de seis trepadas cada una en un médano de 60 metros de altura y con un ángulo de 45 grados.

El trabajo fue muy exigente para todos, pero el juvenil volante Diógenes Urcía se llevó la peor parte, debido a que sufrió una descompensación y no pudo terminar el trabajo. En tanto, Germán Rivarola, Santiago Biglieri y Mario Paglialunga trabajaron en forma diferenciada con el afán de recuperarse de sus respectivas lesiones.

Por la tarde, el entrenador Juan Antonio Pizzi ordenó un trabajo táctico defensivo en el club Mataderos de la ciudad balnearia y un fútbol reducido con equipos formados por cinco jugadores en cada bando.

En ese ejercicio el técnico dio muchas indicaciones a los defensores de cómo quiere que el equipo defienda y mostró que el sistema que seguramente usará en el certamen será el de una clásica línea de cuatro.

Los jugadores fueron divididos en tres defensas de cuatro futbolistas, que eran constantemente atacados por seis jugadores que rotaban en nombres y en posiciones.

Una de las defensas propuestas por Pizzi contaba con Mario Vallejo, Leonardo Talamonti, Nery Domínguez y Gerardo Pérez. La otra alineó a Omar Zarif,  Nahuel Valentini, Matías Lequi y Ricardo Gómez. La tercera, en tanto, formó con Brian López, Cristian Godoy, Diego Braghieri y Rafael Delgado.

Una clara señal de lo que anticipó el director técnico en cuanto a que nadie tiene el puesto asegurado y que probará muchas variantes hasta encontrar el ideal.

En ese ensayo Delgado sufrió un leve esguince en la rodilla izquierda, mientras que Rivarola, otro de los defensores del plantel, no participó del mismo.

Para hoy también está previsto realizar un entrenamiento a doble turno. Por la mañana realizarán ejercicios en el gimnasio del club y por la tarde nuevamente trabajos con pelota en las instalaciones del club Mataderos.

Comentarios