Edición Impresa

Central: ¿Es una cuestión de efectivo?

Los centralistas tendrán 4 mil populares y 600 plateas en Jujuy. Y podrían agregarse hasta 8 mil entradas más.


centraldentro

El hincha auriazul prepara su excursión a Jujuy. Pero recién hoy se sabrá, con exactitud, cuántas entradas habrá a disposición para los Canallas que quieran estar el domingo en el 23 de Agosto. Allí, Central buscará sellar el ascenso con una victoria ante Gimnasia. Y según se supo ayer, habría aseguradas 4 mil generales, a 50 pesos cada una, y 600 plateas. Además, existe la posibilidad de que, pago adelantado de por medio, los centralistas cuenten con 8 mil lugares más en una tribuna preferencial, a un valor de 120 pesos cada una.

Esta tarde se reunirán en AFA autoridades de ambos clubes. ¿El objetivo? Definir el número de localidades con las que contarán los auriazules para el juego de este domingo ante los jujeños.

En este sentido, Fernando Yécora, titular de Gimnasia, ayer adelantó algunas cifras. Y están por debajo de las 15 mil entradas que mencionó cuando fue consultado sobre el tema, la semana pasada.

De todos modos, el presidente del club jujeño se mostró bien predispuesto para tratar de satisfacer las necesidades auriazules.

En este sentido, por ejemplo, dejó en claro que Central tendrá las entradas que pretenda de las 8 mil preferenciales disponibles. Pero siempre que las abonen contra entrega. Y parece que este punto no será sencillo de resolver para las autoridades centralistas. Es que para comprar 8 mil preferenciales a 120 pesos, Central tendrá que girar a la tesorería de los jujeños unos 960 mil pesos.

Esta tarde, en AFA, se reunirán para cerrar el tema. Los protagonistas en cuestión serán el presidente de Central, Norberto Speciale; el titular de Gimnasia, Yécora; y Raúl Ulloa, que sigue ligado al club de Jujuy, donde presidió durante 23 años hasta 2011.

“Tenemos la mejor predisposición para que toda la gente de Central que quiera, pueda estar en la cancha”, contó ayer Yécora. Pero advirtió: “No podemos reservar entradas preferenciales si no las pagan antes, porque si después no ocupan ese espacio, tenemos problemas con nuestros hinchas”.

Y por último, el presidente de Gimnasia contó: “Tenemos muy buena relación a nivel dirigencial, y estamos seguros de que esto va a ser una fiesta; pero si les reservo una tribuna para 8 mil personas, después no me la pueden ocupar por la mitad”.

Comentarios