Edición Impresa

Central: el problema y, ¿la solución?

Por: Enrique Genovar.- Miguel Ángel Russo deberá reacomodar las piezas en la mitad de la cancha para buscar el juego perdido. Guillermo Fernández y Eduardo Ledesma asoman como las principales alternativas del DT.


central_dentro

Central arrancará hoy una semana complicada. Es que tras haber jugado los dos encuentros de manera consecutiva de visitante que señalaba el fixture, el equipo de Miguel Ángel Russo no pudo sumar ni siquiera un punto.

Es más, el sábado en La Plata se vio superado, en los primeros treinta minutos, por primera vez en el torneo.

Pero, ¿qué puede cambiar el entrenador de cara al encuentro del sábado frente a Godoy Cruz? La conformación de la mitad de la cancha aparece como algo primordial.

Es que uno de los principales fundamentos que tuvo el equipo de Miguel Ángel Russo para conseguir el ascenso a Primera fue el rendimiento de la línea de mediocampistas. No solamente el Canalla pudo llegar a tener buen juego en ese sector, sino que los volantes llegaban de manera constante al gol.

Sin embargo, ahora esa performance del mediocampo parece haber quedado en el olvido.

Vale recordar que el único de los volantes que falta es Jesús Méndez.

Hernán Encina ya no es punzante por la derecha: el Sapito está lejos del nivel que mostró en la temporada pasada y no preocupa al marcador de punta por izquierda del equipo contrario.

Por la izquierda, Lagos también bajó su rendimiento. Hacia delante genera poco y nada, y no colabora en la marca con el juvenil Jonatan Schulze. Sin dudas el marplatense es el que peor ha jugado en los tres partidos.

Carrizo no es Méndez. El Pa-chi intenta ser el conductor pero le falta llevar los tiempos del equipo. Más allá que viene aprobando la “materia de lanzador”, está bastante lejos de ser el jugador que piense.

Esta falta de juego que evidencia el Canalla en la mitad de la cancha, hizo que Nery Domínguez baje su nivel. Al volante central también le está costando acomodarse al fútbol de Primera. Y en estos tres partidos ha perdido más veces de las que ha ganado.

Es por todo esto que Russo debe reacomodar las piezas en la mitad de la cancha para volver a tener juego y sobre todo resultados favorables, los cuales se le negaron en los dos últimos partidos, no tanto por lo que hicieron los rivales sino por errores propios.

¿Qué alternativas tiene el  DT?

Hernán Encina, Nery Domínguez, Federico Carrizo y Diego Lagos fueron los que jugaron como titulares en los tres encuentros que se disputaron del torneo Inicial. Si bien el técnico no es de hacer muchas variantes juntas, sostener a Lagos como titular no tiene un basamento sólido.

Es por esto que a partir de la posible salida del delantero devenido en mediocampista aparecen dos nombres como alternativas: Guillermo Fernández y Eduardo Ledesma.

A partir de ahí Russo puede correr a Carrizo a la izquierda para que ingrese Pol o el ex Lanús, o directamente ubicar a Fernández o a Ledesma por el sector zurdo. Pero esta posibilidad aparece con menos chances ya que hasta aquí tanto el juvenil que jugó la última temporada en Boca o el volante paraguayo han sido utilizados por Russo como doble cinco.

El cuerpo técnico tiene variantes en ese sector, y debe utilizarlas. El equipo necesita cambiar de rumbo y sobre todas las cosas es fundamental obtener un buen resultado el sábado que viene cuando reciba a Godoy Cruz.

En cuanto a la última línea y a los delanteros, el entrenador volvería a los mismos jugadores que perdieron el sábado en La Plata.

Arranca la semana 

El plantel de Rosario Central regresará hoy al trabajo luego del día de descanso. Los jugadores fueron citados para esta mañana en el predio de Arroyo Seco donde comenzarán la semana de trabajo de cara al compromiso del próximo sábado frente a Godoy Cruz, a partir de las 18.10 en el Gigante de Arroyito.
La buena para el entrenador es que todos los futbolistas que es-tuvieron el sábado en La Plata están a disposición del cuerpo técnico.
La semana de entrenamientos comprenderá trabajos en un solo turno y, hasta el jueves inclusive, todos los trabajos serán en hora-rio matutino.
El jueves por la noche los convocados por el cuerpo técnico quedarán concentrados en el Country de Arroyo, y la última práctica de la semana se llevará a cabo el viernes por la tarde.

Comentarios