Edición Impresa

Central: el pedido de Palma

El entrenador canalla se reunió con Norberto Speciale y Gonzalo Belloso. El DT les dio una lista con nombres de refuerzos. Dos dudas para el final de campeonato

Omar Palma les entregó ayer a Norberto Speciale y a Gonzalo Belloso la nómina de nombres que pretende para reforzar el plantel de cara al torneo que viene. Y además, repasó los apellidos de los futbolistas, cuyos préstamos vencen a fin de mes, que pretende mantener en el club.

Los nombres no trascendieron en forma oficial, pero algunos de ellos no difieren de los que se filtraron y se hicieron públicos en estos días. Entre ellos, sobresalen como muy posible el arribo de dos ex futbolistas canallas: el arquero Laureano Tombolini y el defensor Leonardo Talamonti (ver aparte).

“Les dejé una lista de nombres a los dirigentes de jugadores que se podrían sumar, porque la idea es que el torneo que viene lo tenemos que encarar de otra forma”, explicó Palma tras el cónclave, que el técnico calificó de “positivo” y se llevó a cabo ayer por la mañana en el comedor principal de la ciudad deportiva de Granadero Baigorria.

“Vamos a hacer una pretemporada dura porque lo que más importa ahora es que arranquemos bien el torneo que viene”, puntualizó el técnico auriazul, que charló durante más de una hora con Speciale y con Belloso, mientras se desarrollaba el entrenamiento en otro sector del predio.

Luego, Palma habló con El Hincha sobre las características de los futbolistas que pretende sumar para reforzar el actual plantel, como así también sobre la situación de los jugadores cuyo vínculo con el club finaliza el próximo 30 del corriente.

—Más allá de los vaivenes futbolísticos que tuvo el equipo siempre se te notó tranquilo.

—Sí, porque esto es así. El fútbol es resultado, ese es tu único sostén. Cuando vine, la situación era muy complicada, pero yo le puse el pecho igual. Ahora viene lo nuestro, tratar de armar un equipo con el que tenemos que pelear el campeonato de entrada. Si hubiéramos arrancado bien este torneo, no hubiéramos terminado esperando los resultados de los demás para saber si teníamos chances de llegar a una Promoción.

—¿Te reuniste con los dirigentes por el tema refuerzos?

—Sí, ya hablé con ellos y saben lo que pienso. Es un torneo muy duro y en este plantel hay muchos chicos. El otro día, ante Aldosivi, terminamos jugando con casi todos chicos del club. Acá hay que traer jugadores ya hechos, de la categoría, que se pongan la camiseta y salgan a jugar.

—¿La mayoría de los refuerzos que pediste son futbolistas que militan en la B Nacional?

—Sí, sí. Puede haber alguno que no. Pero vamos a tratar de elegir lo mejor. Ya estuvimos evaluando y los dirigentes ya saben lo que uno piensa al respecto.

—¿Cómo podés calificar la charla que mantuviste con Speciale y Belloso?

—Fue muy positiva. Quedó en claro que tenemos que tirar todos para el mismo lado, no queda otra. Tenemos que armar un nuevo equipo con jugadores de verdad, que sepan bien cómo es la categoría, que sean verdaderos ganadores, con hambre de gloria y de dinero, porque acá no hay que olvidarse de que se juega por dinero.

—¿Les diste una nómina de nombres para que ya se pongan a trabajar en el tema refuerzos?

—Sí, tienen una lista y están trabajando en eso. Nos vamos a estar reuniendo cada dos o tres días para ver cómo van avanzando las cosas.

—Se hicieron públicos varios nombres de posibles refuerzos en los últimos días. ¿Son ciertos?

—La lista ya la tienen los dirigentes. Cuando termine el torneo voy a decir cuáles son los jugadores que necesito para el próximo torneo.

[media id=565 width=495 height=280]

Comentarios