Edición Impresa

Central: el oxígeno de los bonos

El protesorero Miguel San Martín reconoció que el dinero extra recaudado sirvió para achicar deudas con el plantel.


centraldentro

La economía auriazul recibió una bocanada de oxígeno. Es que la recaudación por venta de bonos para el partido con Patronato, permitió a la tesorería del club acercar efectivo para afrontar compromisos generados por el fútbol profesional.

De todos modos, el plantel todavía no está al día. Pero con el sueldo de enero saldado, y el pago de parte de los premios que se adeudaban, las cuentas con los jugadores se van acomodando.

“No tenemos los números exactos, pero sabemos que se vendieron entre 24 y 25 mil bonos en el partido del sábado pasado”, confió el protesorero, Miguel San Martín. El directivo reconoció que, esta recaudación extra, “permite un desahogo importante y nos entrega algo de oxígeno para seguir transitando lo que falta hasta mitad de año”.

Los casi 25 mil bonos vendidos, no coinciden con la cantidad de público que asistió el sábado al Gigante. Según el conteo de los inspectores municipales que trabajaron en los accesos del estadio, hubo 29.435 personas. Aunque, a la vista, quedó la sensación de que en la cancha había más de 35 mil.

Pero San Martín se encargó de explicar el por qué de la diferencia entre bonos vendidos y público asistente. “Cuando firmamos contratos con distintas empresas que son espónsors del club, les asignamos una cantidad de entradas de protocolo; y a ellos no les podemos cobrar el bono por una cuestión contractual, contó el protesorero. Y agregó que “también se hacen acciones sociales, que consideramos importantes, como llevar muchos chicos a la cancha, y ellos tampoco pagan bonos”.

Por último San Martín explicó que “estamos haciendo un esfuerzo sobrehumano para mantener al día a este plantel; nos cuesta mucho porque mantener los costos que tenemos con los ingresos que genera jugar esta categoría, es algo traumático”. Y finalizó agradeciendo la respuesta del hincha: “Que la gente haya respondido con el tema del bono fue muy bueno, permitió cancelar varias deudas”.

Comentarios

10