Edición Impresa

Central dilapidó varios puntos en el torneo Inicial

Por Enrique Genovar.- El equipo de Miguel Ángel Russo pudo haber cosechado algo más de las 26 unidades con las que terminó.


Más allá que Rosario Central cerró el año con el objetivo de media cumplido, el equipo de Miguel Ángel Russo terminó perdiendo puntos en partidos que los tenía claramente a su favor. Ya sea porque estaba arriba en el marcador o tenía un hombre de más o por el trámite del partido. Tal es así, que si bien la campaña de 26 puntos dejó a los hinchas canallas conformes; la misma también dejó el sinsabor de que la cosecha pudiera haber aún sido mayor.

El segundo partido del torneo,  ante River, marcó lo que finalmente se terminó repitiendo varias fechas más. Colón, Arsenal, All Boys y Racing fueron los otros partidos en que el equipo de Miguel Ángel Russo lo tenía a favor y terminó dilapidando puntos.

En el Monumental el Canalla jugó un buen partido. El empate transitorio le calzaba justo a lo que había sucedido dentro del campo de juego. Sin embargo, a doce minutos del final Federico Andrada dejó sin nada a los de Russo y Central se vino para Rosario con las manos vacías.

En la quinta fecha la historia se repitió, pero con un agregado: Colón jugó con diez hombres durante cincuenta minutos de partido. Los primeros cuarenta y cinco terminaron con el partido estaba igualado en uno y con el Sabalero en inferioridad numérica por la expulsión de Bruno Urribarri.  Con todo a favor, el Canalla fue en busca de la victoria y tuvo algunas chances para conseguirlo. Sin embargo no pudo ponerse en ventaja y a poco más de diez minutos para el final el rival consiguió el gol a partir de un penal producto de un mal retroceso defensivo y se quedó con los tres puntos. Central se volvió otra vez con las manos vacías…

Tres fechas después llegó el turno de enfrentar a Arsenal. El siempre difícil equipo de Gustavo Alfaro golpeó de arranque (por un error defensivo) y Central, si bien lo terminó empatando, recién lo pudo hacer en el minuto noventa y uno. El Canalla había sido superior en todo el partido, pero solamente sumó un punto.

Con All Boys, en el partido siguiente, Central sumó un nuevo punto gracias al gol de Federico Carrizo que marcó el empate en el complemento. Pero vale recordar que el rival jugó una hora con diez por la expulsión del chileno Gonzalo Espinoza.

Más allá de los puntos dejados en el camino por fallas propias, lo que más le dolió al hincha fue la despedida del año como local ante Racing.

Central estuvo siempre en ventaja tanto en el resultado como en el trámite del partido. Incluso el rival también sufrió la expulsión de un hombre. Sin embargo la roja tonta de Alejandro Donatti y el gol de Gabriel Hauche a cuatro minutos del final, en lo que fue la única aproximación al arco de Mauricio Caranta en el complemento, dejó al Canalla sin sumar de a tres.

¿Estos puntos perdidos evitaron que el Canalla pelee el campeonato? Tal vez sí, talvez no. Lo importante es que al final del torneo que viene el Canalla no se tenga que lamentar las unidades perdidas en este torneo Inicial…

Comentarios