Edición Impresa

Central: delanteros en sequía

Por Guillermo Ferretti.- En los tres amistosos disputados en el verano, los de arriba no pudieron marcar goles.


centraldentro

En los primeros tres amistosos que disputó el equipo titular en esta pretemporada, los delanteros no lograron convertir goles. Gonzalo Castillejos, Carlos Luna y Sebastián Abreu son los que más minutos sumaron en los ensayos y ninguno de los tres consiguió marcar.

Y el problema no parece estar en la gestación de juego, ya que los todos contaron con chances de anotar. Especialmente en el último partido, el lunes pasado en Córdoba ante Belgrano. Castillejos y Luna, en el primer tiempo, dispusieron de una situación clara cada uno. Y también Abreu, que ingresó en el segundo tiempo, desperdició una cerca del final.

La sequía de los delanteros no asoma, al menos por ahora, como un problema serio. Es que Central llegó al gol de todos modos en los tres amistosos. Aunque lo hizo por intermedio de sus volantes. Jesús Méndez hizo el tanto de la victoria ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo; Hernán Encina marcó el gol del triunfo ante Independiente; y Federico Carrizo fue el autor de la conquista en el empate frente al Pirata cordobés.

De los delanteros con la pólvora mojada, Castillejos es el que más tiempo sumó en cancha. El cordobés fue el único que estuvo desde el arranque en los tres amistosos: ante Defensores de Belgrano; frente al Rojo de Avellaneda; y 75 minutos del cotejo del lunes ante Belgrano.

El segundo con más tiempo en cancha es Luna. El Chino no jugó ante los de Villa Ramallo. Lo hizo en el partido ante los suplentes, y tampoco convirtió. Frente a Independiente, Luna jugó 64 minutos; y otros 78 ante Belgrano. En total, el ex Tigre acumuló 144 minutos en los dos ensayos.

El tercero con la pólvora mojada es Abreu. Aunque el Loco estuvo pocos minutos en cancha. El uruguayo sólo fue titular en los primeros 30 minutos del amistoso ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. Y después, ingresó desde el banco en los dos cotejos que jugó el Canalla por la Copa Provincia de Córdoba.

Este sábado, los auriazules jugarán el último amistoso frente a Talleres de Córdoba en el Gigante de Arroyito. Así, el equipo de Miguel Ángel Russo finalizará la puesta a punto para debutar una semana más tarde ante Quilmes en el torneo Final. Y esta será la última oportunidad para que los delanteros canallas puedan cortar la malaria.

Con Talleres en la mira

Finalmente, Central cerrará su preparación futbolística veraniega como estaba previsto desde hace algunos días, este sábado ante Talleres de Córdoba en el Gigante.

Pero ayer, se conocieron los detalles del amistoso que comenzará a las 20, y no a las 20.30 como se había anunciado en un principio.

Entre las novedades más importantes, quedó definido el valor de las localidades. Las plateas costarán 50 pesos; y las generales, 25. Los menores, en tanto, abonarán 15 pesos sin distinción de sector. Además, no habrá beneficios para los socios, como se especulaba en un principio.

Al cierre de esta edición, la dirigencia definía la posibilidad de venta anticipada de entradas. En ese caso, la misma comenzaría mañana, en las boleterías del estadio de Arroyito.

También se supo el horario en el que se disputará el preliminar, que protagonizarán la reserva de Rosario Central y el primer equipo de Tiro Federal, que milita en el Torneo Argentino A. El mismo comenzará a las 17.45.

Además, el encuentro del sábado será televisado para la ciudad de Rosario y alrededores por Somos Rosario, canal 2 de Cablevisión.

Comentarios