El Hincha

Mañana movida en el Cilindro

Racing le sacó el invicto y la punta a Central

Por la cuarta fecha de la Superliga, el elenco del Chacho Coudet superó al de Bauza por 2 a 0 con goles de Licha López (figura) y Solari.


Foto: Nicolás Aboaf

Por la cuarta fecha de la Superliga, Rosario Central perdió ante Racing por 2 a 0. Atrás quedó el objetivo de mantener la cima de la tabla luego de tres triunfos consecutivos.

El Patón puso a los mismos once que iniciaron los partidos anteriores, mientras que el Chacho Coudet metió muchas variantes para lograr un golpe de efecto tras la derrota copera ante River.

Central generó una situación en el mismísimo inicio con una buena jugada colectiva que Marco Ruben no pudo llegar a conectar ante el cierre de la defensa local. El Canalla tomó la iniciativa.

Con el correr de los minutos, Racing empezó a controlar la posesión de la pelota, pero sin poder generar demasiadas situaciones de riesgo para el arco que defiende Ledesma. La primera “emoción” llegó tras un tiro se esquina de la Academia en el que los locales pidieron supuesto penal por agarrón de Parot a Orban que el árbitro no consideró falta.

Avisó Central a los 16 minutos con un remate largo de Ortigoza que Arias supo contener sin demasiados problemas.

Foto: Nicolás Aboaf

Pero Central se quedó, Racing ganó el medio, recuperó mucho en la pelea por la segunda pelota y empezó a generar situaciones con centros. Así llegó el gol de Lisandro López, bien anulado por offside de Cristaldo.

Más allá de que Racing lucía un poco más incisivo, los espacios también aparecieron para Central y el duelo ganó en emociones. El local llegó con Zaracho y los visitantes respondieron con Zampedri. Pero ninguno pudo abrir el marcador.

Con dominio repartido, aunque sin demasiada claridad, el cierre del primer tiempo los encontró empatados.

Y en el inicio del segundo tiempo golpeó Racing rápidamente. Tras un tiro de esquina, peinó Cristaldo en el primer palo y por detrás llegó Lisandro López para empujar al gol ante Ledesma, que nada pudo hacer. A los cuatro minutos se cortó la racha sin goles en contra para los canallas y el local pasó a quedarse con la punta.

Foto: Nicolás Aboaf

Bauza intentó con Lioi por Carrizo y luego Lovera por Camacho para buscar variantes en el medio y algo de sorpresa.

Central tuvo una aproximación con un centro alto que Ruben no alcanzó a conectar cuando el arquero local demoró en salir, pero Racing respondió con una situación clarísima en la que Ledesma salvó dos veces ante Solari primero y Cristaldo después.

Al elenco auriazul le costó asumir el protagonismo y con el ingreso de Herrera por Gil quedó limitado también en la contención.

Foto: Nicolás Aboaf

Y la agonía de Central terminó a los 39 cuando Lovera perdió la pelota en la salida y entre Zaracho y Bou le dieron el gol a Solari para el 2 a 0. Partido liquidado ante un Central que fue por obligación pero sin claridad ni ideas.

Esta vez no le encontró la vuelta el elenco del Patón al partido y se quedó sin nada. Tras tres triunfo seguidos, esta vez Central quedó en deuda, pero tiene rápida revancha en la Copa Argentina.

 

 

 

 

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios