El Hincha

Automovilismo

Súper TC 2000: Pernía ganó el Callejero nocturno de Santa Fe

El tandilense, a bordo de un Renault, fue el más rápido y festejó bajo la lluvia. Canapino sigue siendo el líder del certamen


El tandilense Lionel Pernía, con un Renault, logró este sábado imponerse en la competencia nocturna del Súper TC2000 en el circuito callejero de Santa Fe, donde mañana se disputará la segunda carrera de esta programación especial de la octava fecha de la temporada.

Pernía tuvo una prueba con vaivenes, porque largó segundo tras culminar en esa posición en la clasificación vespertina, perdió terreno en el arranque, pero supo esperar para dar el zarpazo final.

Debido a las condiciones climáticas adversas con lluvia y viento en la capital santafesina, la carrera estuvo marcada por la estrategia, en un circuito que habitualmente no entrega demasiadas oportunidades de sobrepaso.

Pero a Pernía parece caerle bien, porque logró su cuarta victoria en el callejero santafesino (sumadas las dos de 2009 y la nocturna de 2013), escoltado por su compañero en el equipo Renault Sport el santafesino Facundo Ardusso, actual campeón de la categoría, que recuperó la cima del campeonato al aprovechar el abandono de Agustín Canapino (Chevrolet).

Este fin de semana especial para la segunda categoría en importancia del automovilismo argentino continuará este domingo por la mañana con la habitual prueba de tanques llenos y posteriormente la segunda clasificación de cara a la final programada para las 12:05, a 24 vueltas.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios