Edición Impresa

Central decepcionó y jugará la Promoción

Por Guillermo Ferretti, desde San Juan.- El Canalla dejó escapar la última chance de ascenso directo con otra producción para el olvido. Ver video. Instituto no supo manejar la presión y cayó con Ferro  Pizzi: “El que no pueda dar todo no jugará”


Y Central lo hizo de nuevo. Como había sucedido la semana pasada, el equipo de Juan Pizzi dejó pasar otra inmejorable chance de lograr el ascenso directo. Pero esta vez, a diferencia del tropezón anterior, no habrá margen para la revancha. Fue la última oportunidad. El Canalla perdió en su visita ante Desamparados de San Juan y tendrá que ir por el objetivo vía Promoción.

Para colmo, los resultados que se registraron en esta última fecha del torneo de la B Nacional, le hicieron un guiño a Central. Tanto es así que, de haber logrado la victoria en suelo sanjuanino, el Canalla hubiera forzado un partido desempate ante Quilmes en la pelea por el segundo ascenso.

Pero los auriazules cometieron demasiados errores como para ganarle a Desamparados. Especialmente en defensa, donde la dupla de centrales dudó más de lo que resolvió. Y también en ataque, en particular durante el primer tiempo, donde faltaron ideas y capacidad para vulnerar a un rival tan humilde como permeable.

Hubo un momento del partido en el que Central se pareció al equipo serio que peleó con credenciales propias por el ascenso. Fue entre los 10 y los 20 del complemento. Ese Central remontó un 0-2, y estuvo a punto de dar vuelta la historia, en un mano a mano que falló Javier Toledo.

Pero enseguida apareció el otro Central, el del final del torneo. El inconsistente, el frágil, el que entrega oportunidades. Tan débil es ese Central, que hasta un equipo limitado como el de los sanjuaninos pudo y supo sacar provecho.

El 3-2 fue demasiado. Quedaba tiempo en el reloj. Pero no hubo respuestas ni anímicas ni futbolísticas. Central intentó la hazaña sin argumentos futbolísticos, y fracasó.

De todos modos, para los de Pizzi todavía queda una chance de ascenso, vía Promoción. Una instancia a la que se arriba, generalmente, como premio. Sin embargo, en este singular caso, para el Canalla tendrá sabor a castigo.

¿Habrá tiempo para recuperar al equipo sólido y ganador que llegó a 69 puntos cuando quedaban 4 fechas? ¿O seguirá en cancha el Central que perdió en forma consecutiva los últimos 3 juegos, dos de ellos ante los colistas del campeonato?

En pocos días, se conocerá la respuesta. Y de eso dependerán las chances del Canalla de volver a primera. Algo que hace algunas fechas parecía muy cerca. Pero que, por pecados propios, se alejó a una distancia muy peligrosa.

http://www.youtube.com/watch?v=yfTsC8RXA6E

Ahora, ¿con quién jugará la Promo?

Rosario Central conocerá esta tarde su rival en la Promoción. El Canalla terminó en la cuarta ubicación en la tabla y deberá enfrentar a quién termine con el decimoséptimo promedio en primera división. Hasta aquí el rival es Atlético de Rafaela, pero esta tarde podría cambiar. Tal es así que podría ocurrir que hoy no se sepa el rival.

Las fechas para los dos partidos quedaron confirmadas en AFA el martes pasado: jueves 28 el encuentro de ida y la vuelta el domingo 1º de julio.

Pero este cronograma se podría modificar esta tarde en caso de que Tigre tenga que disputar un desempate para dirimir el campeonato de la primera división y además quede en zona de Promoción. Ahí los encuentros por el ascenso del Canalla comenzarían el domingo 1º y no el jueves 28.

Esto también podría ocurrir si hay desempate en la zona de abajo entre los equipos de primera. En el caso de que haya un encuentro para dirimir quién desciende y quién juega la Promoción, o un desempate para saber quién se mantiene en primera sin siquiera revalidar la categoría. Así, la reválida entre los equipos de primera y de la B Nacional arrancarán el próximo domingo 1° de julio.

También existe la posibilidad remota de que haya un triangular en la zona de abajo, en ese caso la serie de Promoción entre los equipos de primera con la B Nacional comenzará el domingo 8 y el último encuentro se disputará el miércoles 11 de julio.

Los hinchas canallas estarán hoy atentos para saber si se conocerá o no el rival al cual deberán enfrentar para disputar la última chance de volver a primera en esta temporada.

Comentarios

10