Edición Impresa

Central: cueste lo que cueste

El Canalla recibe a Unión con la necesidad de obtener un triunfo para seguir en carrera por la Promoción. ¿Palma lo pone a Lazo?

Bava jugará en lugar de Jorge Broun que llegó a las 5 amarillas.

“Es la hora, es la hora, es la hora de ganar” reza una de las canciones preferidas de todas las hinchadas cuando su equipo necesita el triunfo. Y seguramente será la más entonada en el día de hoy en el Gigante de Arroyito.

Central recibe a Unión desde las 15.35, con arbitraje de Germán Delfino, con un solo objetivo en mente: la victoria, por la 35ª fecha de la Primera B Nacional.

Los tres puntos de hoy son vitales para el elenco de Omar Palma en su cruzada por alcanzar un puesto de Promoción. Enfrente esta vez estará un rival de fuste como el Tatengue, que si bien en los últimos encuentros demostró cierta inestabilidad futbolística, llega como escolta del puntero Atlético Rafaela y con grandes chances de conseguir el segundo ascenso directo a Primera.

El Canalla tendrá dos cambios en referencia al equipo que ganó en el Fortín de Ludueña el pasado martes. Uno obligado, el de Jorge Bava por Jorge Broun, debido a que Fatura llegó, de manera tonta, a su quinta amarilla del torneo y deberá purgar una fecha de suspensión. La otra modificación es netamente táctica. El mellizo Lucas Lazo hará su debut como titular en reemplazo de Matías Ballini. Con esta variante, Jesús Méndez pasará a jugar como volante central tal como ocurriese en la segunda parte ante Tiro Federal. Y además, demuestra  una vez más que el Negro Palma confía plenamente en los juveniles del club.

Por su parte, si bien Frank Kudelka aún no confirmó el once titular, todo indicaría que ante el Canalla habrá tres variantes con respecto al elenco que venció a San Martín de Tucumán. Mauro Maidana reemplazará a Juan Pablo Cárdenas, en tanto que Sebastián Vidal y Jorge Velázquez serán parte del mediocampo Tatengue en lugar de Nicolás Bruna y Eduardo Magnín.

A falta de cuatro partidos Central no se puede dar el lujo de regalar puntos y mucho menos en el Gigante. El plantel sabe que este partido es crucial para su futuro más inmediato, independientemente de los resultados de sus rivales más directos. Eso sí, deberá  confirmarlo hoy, a partir del primer pitazo de Delfino.

Comentarios