El Hincha

Primera C

Central Córdoba y un triunfo para seguir soñando

El Charrúa se impuso 2-1 en cancha de Cañuelas y se puso a uno del líder Defensores Unidos, que juega el domingo


Central Córdoba consiguió un triunfo tan necesario como histórico ante Cañuelas. Fue 2-1 por los goles de Cristian Yassogna y Federico Ferrari para los de Tablada, mientras que Franco Perinciolo descontó para el dueño de casa y le puso suspenso al final del partido en el estadio Jorge Arín, que registró la primera victoria del Matador en ese escenario.

La mano arrancó favorable para el Charrúa, que a los 10 minutos de la etapa inicial ya ganaba 2-0 porque en el inicio Cristian Sánchez desbordó por izquierda, entró al área, centro atrás y Cristian Yassogna la mandó al fondo de la red con un certero cabezazo para poner el 1-0. E instantes después el propio Yassogna presionó en la salida de la defensa, recuperó la pelota y asistió a Ferrari, quien definió con clase para estirar la ventaja.

Parecía que la tarde sería tranquila, pero el propio Córdoba se lo complicó sólo por no definirlo en alguna de las tantas llegadas que tuvo, tanto en la primera como en la segunda etapa.

El Tambero lo buscó con pelotazos, siempre bien resueltos por Juan Manuel Casini y Alfredo Resler, este último el mejor del partido, bien acompañados por Damián Ledesma.

A los 34, en la única llegada clara del local, Perinciolo descontó tras un centro desde la derecha y un cabezazo que se desvió en Casini y descolocó al arquero Juan Marcelo Ojeda.

Pero al final fue triunfo del Charrúa, el primero de su historia en el estadio Jorge Arín, una cancha que siempre le había sido esquiva, aunque esta vez le fue favorable para volver a festejar por tercera vez consecutiva en condición de visitante y por 2-1 (Italiano, El Porvenir y ayer Cañuelas).

El próximo desafío para los de Ariel Cuffaro Russo será el miércoles a las 20 en el Gabino Sosa ante Excursionistas, quien el domingo recibirá al líder Defensores Unidos y tratará de sacarle unidades para alegría de todos los charrúas.

Si te gustó esta nota, compartila