Edición Impresa

Central Córdoba se prepara para el futuro

Por Franco Trillini.- El entrenador Vaquero aprovechará esta semana de descanso para ir armando el plantel que jugará en la B Metropolitana. “Quiero reunirme lo antes posible con los jugadores”, manifestó. Central Córdoba regresa a la B


Marcelo Vaquero sabe que no puede dormirse en los laureles. Apenas un día después de conseguir el ascenso en cancha de Sportivo Italiano, el entrenador de Central Córdoba ya comenzó a diagramar lo que será el futuro plantel charrúa que la próxima temporada disputará el torneo de Primera B Metropolitana.

“Si bien todavía es muy prematuro aventurar quiénes se van a quedar o cuáles se van a ir, durante esta semana quiero reunirme lo antes posible con todos los jugadores para saber donde estamos parados”, afirmó el DT en diálogo con El Hincha.

Y luego agregó: “Acá se vive mucho el día a día. Además, seguro que muchos chicos van a recibir ofertas de otros clubes y hay que ver que deciden”.

En cuanto a los refuerzos, el técnico aseguró que “hay varios nombres en carpeta, pero aún no hay nada definido”.

Entre los principales candidatos para incorporarse al Charrúa están Mariano Vigna, Germán Medina y Ezequiel Lazo, tres futbolistas de reciente paso por Tablada y que venían entrenando con el plantel desde hace varias semanas. Además, otro de los nombres que sonó fuerte fue el del experimentado enganche Santiago Raymonda, quien inició su carrera profesional en Córdoba.

Por ahora Vaquero otorgó licencia a todo el plantel hasta nuevo aviso, aunque por lo que anticipó el DT, las vacaciones no durarán mucho.

“Nosotros vamos a arrancar con varias semanas de retraso con respecto al resto. Por eso la idea es retomar los entrenamientos como muy tarde dentro de 9 o 10 días”, finalizó diciendo el técnico.

Newell’s mandó saludos

Newell’s emitió un comunicado para felicitar al Charrúa por el reciente ascenso. “El Club Atlético Newell’s Old Boys felicita a Central Córdoba por su ascenso. El equipo del barrio de La Tablada demostró una vez humildad y coraje para superar situaciones adversas, que distinguieron a sus mejores equipos a lo largo de la historia. Nos asociamos a su merecido festejo y auguramos a los charrúas que continúen en la senda de los éxitos”.

Comentarios

10